Hace años que el mundo de la televisión está cambiando, mutando en algo distinto donde cada uno puede ver lo que le plazca y a la hora que quiera. Netflix abrió los ojos a muchos desprevenidos en Hollywood y en general en todo el sector de los multimedios; primero lo hizo en los Estados Unidos y luego, con su expansión, lo está realizando en diversos lugares del mundo.
¿Qué hay de nuevo, viejo? Apple estaría detrás de Time Warner
Es en este orden de cosas que ha aparecido hace pocas horas un rumor bastante interesante: Apple tendría en la mira la compra del grupo Time Warner con el objetivo de poner las manos sobre los derechos de prestigiosos programas televisivos y también del portentoso catálogo de films que posee este enorme grupo de multimedios. El objetivo sería dar vida al tan rumoreado servizio de televisión en streaming.
Aparentemente, el coloso del entretenimiento no estaría atravesando por su mejor momento y los accionistas serían propensos a la venta de todo el grupo o, al menos, de una parte importante de él. Recordamos que entre los medios que forman parte del mismo encontramos nada menos que a HBO, Turner Sports, CNN, Cartoon Networks, DC Comics y Warner Bros, que posee uno de los mayores catálogos de películas del sector cinematrográfico y para todos los gustos (títulos como Casablanca, Matrix o la saga del mago Harry Potter conforman parte de su enorme patrimonio).
Eddy Cue, Senior Vice President de Apple, ya tomó contacto con el CEO de Time Warner Jeffrey Bawkes y habría lanzado una propuesta sobre algunos de los productos de punta de la compañía: CNN News, Turner Sports e importantes series televisivas como Juego de Tronos o Plaza Sésamo. Por el momento no se mencionó ningún film, pero lógicamente en un trato de este tipo Apple no podría mirar al costado ante un manjar así de suculento. En la mesa de tratativas no sólo estarían los de Cupertino, también AT&T y Fox.
Si el acuerdo ve la luz, Apple se aseguraría un catálogo de títulos de todo tipo y de óptimo nivel que sería la base fundamental para un nuevo servicio de streaming online en directa competencia con Netflix, Amazon, Hulu y otras grandes empresas del sector. Los de la manzana mordida podrían ofrecer un servicio que no sólo incluyese la distribución de contenidos on-demand sino también el streaming de canales televisivos, todo bajo un solo abono.