Apple explica el motivo por el cual debes de usar el App Store


Síguenos por #Telegram

Apple ha publicado un nuevo informe de investigación que explica el motivo por el que prohíbe la carga lateral de aplicaciones en iOS. Incluidos algunos de los peligros del método de distribución.

Apple explica el motivo por el cual debes de usar el App Store en vez de descargar aplicaciones de fuera

La carga lateral, está prohibida en iPhone y iPad. Esto es la descarga o instalación de aplicaciones que se originan fuera de la App Store, a través de mecanismos no supervisados como certificados empresariales. El miércoles, Apple publicó un libro blanco titulado “Construyendo un ecosistema de confianza para millones de aplicaciones”. Que detalla algunos de los problemas con la práctica.

Por ejemplo, Apple señala que las aplicaciones con carga lateral podrían eludir algunos de los mecanismos de control incorporados en iOS. Apple da el ejemplo de una aplicación de juego que puede eludir el control parental Ask to Buy para compras dentro del juego.

El gigante tecnológico de Cupertino también da el ejemplo de aplicaciones maliciosas. Como una aplicación imitadora que amenaza con eliminar todas las fotos de un usuario a menos que pague un rescate.

Otros ejemplos incluyen aplicaciones piratas que canalizan dinero a estafadores y aplicaciones que infringen la privacidad de un usuario.

“Para proteger a los usuarios de iOS de aplicaciones maliciosas y proporcionar la mejor seguridad de la plataforma del mundo, adoptamos un enfoque múltiple, con muchas capas de protección”, escribe Apple.

La compañía también detalló por qué las protecciones de privacidad y seguridad difieren entre iOS y macOS.

“iOS plantea desafíos de seguridad únicos porque los usuarios descargan continua y frecuentemente nuevas aplicaciones en sus dispositivos. Y porque los dispositivos iOS deben ser lo suficientemente seguros como para que los niños los usen sin supervisión”, explica Apple.

Los iPhone son objetivos de ciberataques según Apple

Además, Apple dice que un iPhone es un objetivo mucho más atractivo para los delincuentes debido a cuántos dispositivos hay en la naturaleza. Añadió que continúa haciendo movimientos para acercar macOS al iPhone. Haciéndose eco de los comentarios del vicepresidente senior de Apple Craig Federighi sobre el Mac que no cumple con los estándares de seguridad de Apple.

En iOSMac:   Una jueza presiona a Tim Cook por el modelo del App Store

Otras partes del documento se centran en el proceso de revisión de aplicaciones. Y cómo mantiene a la mayoría de las aplicaciones maliciosas o fraudulentas fuera de la App Store. Eso incluye estadísticas sobre cómo App Review procesa las aplicaciones. Como el hecho de que Apple ha detenido más de 1.500 millones de dólares en transacciones potencialmente fraudulentas.

La carga lateral se ha presentado como una solución potencial a las preocupaciones antimonopolio que rodean a la App Store. Por ejemplo, los abogados de Epic Games, en su juicio con Apple argumentaron que la carga lateral y las tiendas de aplicaciones alternativas podrían aumentar la competencia en iOS. Las normas propuestas en la Unión Europea también podrían obligar a Apple a permitir la carga lateral.

Apple sostiene que la carga lateral podría ser un peligro para la seguridad y privacidad del usuario. Argumentó en contra de la práctica en los tribunales con Epic Games, y el CEO de Apple, Tim Cook; también habló en contra de las regulaciones propuestas en la UE a principios de junio.

También ha habido casos de desarrolladores que abusan del programa de certificados empresariales de Apple para cargar aplicaciones lateralmente en dispositivos de usuario. Mientras que el programa está diseñado para facilitar la distribución interna de aplicaciones dentro de las empresas; empresas como Facebook y Google han sido sorprendidas usándolo para cargar aplicaciones de lado para eludir el proceso de revisión de aplicaciones.

El libro blanco completo entra en más detalles detrás del razonamiento de Apple y ofrece un contexto adicional en torno a la revisión de aplicaciones. Y la prohibición de cargar aplicaciones laterales. Está disponible aquí.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.