Todos sabemos a estas alturas que Apple presentó esta semana una nueva versión del HomePod. El original, no el mini. Por si acaso te estás enterando ahora mismo, recordar que la empresa americana únicamente ha cambiado el interior porque por fuera sigue siendo lo mismo. Se ha potenciado el interior y a consecuencia del nuevo anuncio, tenemos una subida de precios del modelo mini. Ese que no ha sido actualizado, aún.
10 euros de subida en todos los modelos de HomePod mini. Ahora alcanza los 109 euros
Apple tiene en el mercado ahora mismo dos modelos de HomePod. Desde esta semana se recupera el modelo más grande con un nuevo chip que hará que funcione de manera más rápida y con la actualización que vendrá la semana que viene, tendremos además nuevas funciones. Funciones que también incorporará el modelo mini. Un modelo que desde hoy es un poco más caro.
El HomePod mini ha pasado de costar 99 euros a 109. Eso supone 10 euros más de lo que costaba ayer. Estamos hablando de un incremento del coste de un 10%. Podemos especular a qué se debe esta subida, pero es curioso que la realicen justo cuando se lanza el nuevo HomePod original versión II. ¿Coincidencia?, pues no creo teniendo en cuenta que lo ha realizado una de las empresas más poderosas del mundo.
Por lo que teniendo en cuenta que no se ha añadido nada nuevo a estos modelos, ni un color nuevo, ni nuevas características que hagan que ese aumento de precio este mas o menos justificado, es el momento de aprovechar y si quieres comprar uno de estos, lo hagas en tiendas de terceros donde es más que probable que no hayan subido el precio aún.
Sinceramente, no se a qué se debe el aumento de precio, salvo que España no es la única que lo ha sufrido. Lo tenemos en toda Europa. Ahora bien, si estás pensando en que es por ajustes de cambio de divisas, ya te digo que no, porque estaríamos entonces hablando que los precios de cada uno de los productos deberían de variar de un día para otro y cambiarían de manera constante. Esta subida de precios ya empieza a sonar un poco de risa y está haciendo que muchos usuarios se planteen cosas que de otra manera ni siquiera podrían pensar.