Apple hace crecer de nuevo sus ingresos

2

Síguenos por #Telegram

El departamento de relaciones con el inversor de la empresa con sede en Cupertino publicó el día de ayer sus resultados financieros de este último trimestre. A pesar de las críticas por gran parte de Wall Street, Apple ha sabido remontar sus cifras. En este caso, sus cifras han visto el crecimiento de sus ingresos gracias a la salida de su nuevo terminal móvil, el iPhone 7 y 7 Plus.

Ingresos

45,513 millones de iPhones vendidos

Sin lugar a dudas, este es uno de los grandes hitos dentro de las cifras de este trimestre para Apple. Gracias al lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus, y además de la retirada de la venta del Galaxy Note 7, Apple luce triunfante con esta cifra. Aun así la empresa tecnológica no ha de conformarse ya que solo ha obtenido 5 millones más de unidades con respecto a su anterior trimestre, y 3 millones de unidades menos comparado con el mismo trimestre del año anterior.

El iPad en ligera caída

El perdedor en estas cifras es el iPad. En los últimos trimestres las cifras de venta han ido disminuyendo, llegando a descender de la barrera de los 10 millones. En esta última publicación la cifra de ventas se sitúa en 9,26 millones de unidades, descendiendo en un millón de unidades en comparación con el segundo trimestre de este año.

El Mac: el gran beneficiado

Sin lugar a dudas el primer beneficiado de estas cifras es el Mac, que ha conseguido un crecimiento significativo en sus ventas. Este año ha subido desde los 4,034 millones de unidades a los 4,886 millones en este último trimestre. Con la cita de la Keynote de hoy, los de Cupertino, con total seguridad podrán seguir creciendo las cifras de ventas en los ordenadores mac.

Los servicios, la nueva fuente de ingresos de Apple

No podemos dejar olvidada la nueva fuente de ingresos de Apple, los servicios. En esto se incluyen: los servicios por Internet (Apple Music, iCloud), AppleCare, Apple Pay y sus licencias. En esta última categoría, Apple ha aumentado sus ingresos en 35 millones de dólares americanos en el último trimestre.

En iOSMac:   Shazam se actualiza con widgets en pantalla de inicio de iOS 14
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.