Apple acaba de inaugurar un nuevo laboratorio de investigación aplicada en Shenzhen, China, centrado en mejorar la calidad y confianza total de los productos estrella, al menos así lo reporta Shenzhen Daily.
Apple abre las puertas para su nuevo laboratorio en China
Parece ser que este nuevo laboratorio de Shenzhen llene de nuevas características y potencial de investigación de Apple. Esta vez será un laboratorio enfocado en pruebas de fiabilidad y calidad de productos clave.
Las nuevas instalaciones deberán probar los nuevos materiales y técnicas de producción. De esta forma, productos como el iPhone, iPad y el nuevo headset de la empresa, Apple Vision Pro podrán estar probados ya bajo condiciones extremas. Ya sea con actividad física hasta temperaturas rigurosas, siendo que podría ser una gran oportunidad para la empresa de conseguir nuevos productos, acelerando incluso la producción del iPhone 16, mismo que cabe recordar llegará para este mismo otoño.
La elección de Shenzhen es realmente importante debido a la cercanía que tiene con los proveedores de Apple. La empresa mencionó por primera vez los planes del laboratorio el pasado marzo. Esto, a pesar de tener amplia variedad en distribuir la capacidad de producción con otros países como Vietnam e India. Aun así, China sigue siendo un centro de fabricación de suma importancia para Apple.
Las nuevas instalaciones de Shenzhen forman ahora parte de una interesante expansión más amplia que añade centros de investigación y desarrollo en Pekín, Shanghai y Suzhou. Apple ya invirtió en esta edificación al rededor de 1 billón de yuanes, o unos 138 millones de dólares en estas instalaciones.
Bloomberg por su parte reporta que el Director de Operaciones de Apple, Jeff Williams visitó recientemente Shenzhen para discutir planes de inversión y colaboración. Parece ser que el papel fundamental que abarca Shenzhen en la estrategia de mercado de Apple.
La visita de Williams a China también involucró reuniones con altos funcionarios chinos en Pekin. La visita a una Apple Store en el distrito comercial de Wangfujinf, el visionado de una película rodada con el iPhone 15 Pro Max y una reunión con la empresa de entretenimiento Migu, quien reveló la app desarrollada para el Apple Vision Pro. Por lo tanto sólo resta conocer los resultados próximamente en las futuras producciones que lanzará la empresa de Cupertino.