Directo para la plataforma X o anteriormente Twitter como parte de Elon Musk acaba de añadir hace poco que los «Me gusta» o likes sean privados, haciendo que sólo el usuario de la cuenta pueda ver las publicaciones que le han gustado. Sin embargo, un reciente incidente de seguridad ha permitido a otros usuarios ver estos «me gusta» privados.
Por medio de un correo electrónico enviado a usuarios de X visto por el medio 9to5Mac, la app conocida como Twitter menciona que el incidente ocurrió el pasado junio de 2024. El problema llegó a sólo días del cambio que hizo que los likes fueran privados. De acuerdo a X, todavía era posible visualizar likes de otras personas que en principio eran privados.
Los likes de usuarios en X todavía siguen visibles tras cambios
La empresa mencionó por medio de un correo electrónico que el equipo de X contó con información de algunos likes que parecían salir públicamente. Así mismo agregó que podrían añadir algunas cuentas de X podrían «haberse visto potencialmente afectadas por este incidente de seguridad».
En el pasado, cualquiera era libre de ver la lista de todas las publicaciones a las que le había dado un like desde una cuenta pública de X. La plataforma menciona que hizo los likes privados porque se estaba «fomentando el comportamiento incorrecto» entre ciertos usuarios.
La plataforma aclaró que el objetivo era hacer los likes sean completamente privados para todos. La app mencionó además que los los likes públicos «incentivan comportamientos erróneos». Aclaró la plataforma que mostrar los «me gusta» a contenido que puede resultar «atrevido» por miedo a represalia social o que sus contactos hablen del tema. La empresa habla sobre pronto colocar todos los «me gusta» sin preocuparte de quién pueda ver este apartado.
La empresa afirmó que ya está trabajando en tratar de hacer que los «me gusta» sigan siendo privados. Cabe remarcar que. a pesar del cambio, el recuento de este apartado de likes todavía permanece público.
La app de X, anteriormente Twitter está disponible de forma gratuita desde la App Store. Requiere un iPhone o iPad con iOS 15 en adelante, por lo que también tendrás que registrar este detalle. En cualquier caso, recuerda estar al pendiente de las actualizaciones de la plataforma e innovaciones.