Según algunos informes internos, Apple está considerando propuestas para adquirir PrimeSense, la compañía israelí que se está detrás del desarrollo de Kinect de Microsoft, el dispositivo para el reconocimiento de los movimientos utilizados por primera vez con la Xbox.
PrimeSense podría ser adquirida por Apple, esta compañía israelí participo en el desarrollo del Kinect
Imagina un futuro Apple TV que puede reconocer los gestos de las manos, esto daría la posibilidad de utilizar el centro multimedia de la compañía de la manzana sin mandos físicos. Pues bien, esta visión no debe estar muy lejos de la realidad ya que Apple se ha interesado por la tecnología del Kinect.
La empresa que desarrollo Kinect, y que posterior mente fue utilizado por Microsoft para su consola de juegos Xbox, se llama PrimeSense y tiene su sede en Israel. Algunos directivos de la compañía con sede en California podrían volar en el país árabe en el mes de julio para dar inicio a una serie de negociaciones.
Según los informes, Apple estaría tan interesado en la adquisición de PrimeSense, para incorporar así las nuevas tecnologías de reconocimiento de movimiento. El acuerdo tendría un costo que oscila entre 280 y 300 millones de dólares. Microsoft ya intentó adquirir la compañía israelí, pero el acuerdo no fue bien y la nueva Xbox ya no utiliza esta tecnología.