A por todas en los servicios, Apple aumentaría una suscripción más a su catálogo y sería basado en audiolibros. Queda clarísimo que los de Cupertino desean sumar más y más y todo lo posible en cuanto a servicios que puedan utilizar los usuarios. Desde 2018 y hasta la fecha se ve Apple TV +, Apple Arcade, Apple News +, Apple Fitness y todo reunido en Apple One.

Apple va por los audiolibros como servicio de suscripción

De acuerdo con The Economist, el esfuerzo que ha realizado Apple para competir con compañías como Netflix, Disney y Amazon lo lleva a hacer un próximo movimiento. Se habla de un servicio de audiolibros a finales de este año, cita el diario estadounidense. Es una publicación muy importante ya que no había salido una información detrás de un medio con un peso mediático relevante. iOSMac Apple lanzaría un nuevo servicio de audiolibros a finales de 2022

Lo único que se supo anteriormente es gracias a Mark Gurman, deberíamos prepararnos para más servicios de Apple en 2022, citó en sus últimas publicaciones de Power On. También indicó que Apple debe mejorar la integración de sus servicios. Apple One hace un buen sentido de integración pero en cuanto a descuentos. La realidad es que cada servicio por individual no se integran entre sí como funciona el ecosistema entre el iPhone, un Apple Watch y el Mac.

Una pequeña propuesta de mejora y a modo de ejemplo sería integrar Apple TV + con iTunes Movies. La dinámica sería ofrecer alquileres gratuitos al mes con una suscripción de TV +. Con esto se le daría continuidad a un catálogo atrasado de películas y que la tarifa sea atractiva. También la suscripción de TV + funcionaría para ofrecer acceso a podcasts sobre programas de TV +. Son ejemplos que son solamente eso, ejemplos.

¿Apple debe ofrecer más por menos?

Esto lo digo precisamente en el ejemplo de TV +. Actualmente cuesta 4,99 dólares y es un costo bastante accesible. Sabemos que el catálogo no es el más extenso pero si se ofrecen más servicios en 1, eventualmente, los de Cupertino elevarían el costo. Por otro lado, si se contempla bajo el esquema de Apple One no dudamos que será mucho más interesante.  iOSMac Apple lanzaría un nuevo servicio de audiolibros a finales de 2022

Un dato curioso gracias a 9to5Mac es que Apple cuenta en sus filas con un ejecutivo llamado James DeLorenzo. Es un exejecutivo de Amazon Video que actualmente lidera la división de deportes en Apple TV. Tiene un antecedente importante que seguramente le servirá mucho a Apple para su nuevo servicio. Fue VP senior de Audible, Inc. Una empresa que es eje central de audiolibros y narración de historias. Audible forma parte del programa establecido de Apple para proveedores de entretenimiento de suscripción premium.

¿Qué pasara con el servicio de audiolibros de Apple? ¿Te suscribirías a este servicio? Cuéntanos tus opiniones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.