¡Toma, Apple! Así es el nuevo control remoto mejorado de Samsung

0

Síguenos por #Telegram

Samsung ha presentado durante el CES 2022 un nuevo control remoto con características interesantes. El llamado Eco Remote es capaz de convertir las ondas de radio de los enrutadores de energía para cargarse. ¿Apple debería tomar nota de lo hecho por Samsung?

No estaría mal tener este tipo de caracteristicas del Eco Remote en el Siri Remote para Apple TV

No solamente es capaz de usar la luz exterior e interior para cargarse, también las ondas de radio de enrutadores ayudan a mantener cargado al nuevo control de Samsung (vía The Verge). El control muestra un modelo de color blanco que está destinado a complementar mejor los nuevos televisores. iOSMac ¡Toma, Apple! Así es el nuevo control remoto mejorado de Samsung

Desde la aparición de QLED en 2017, los controles remotos de Samsung son muy minimalistas y eficientes. Todas las funciones de la TV se pueden ejecutar con menos botones. Una nueva era que apunta a ofrecer sostenibilidad llega con este control que ya no utiliza baterías AAA ni usa su puerto USB-C para recibir carga.

Apple tiene mucho por mejorar respecto al control de Samsung

No tiene mucho que Apple presentó el Siri Remote para la segunda generación de Apple TV 4K. El cambio fue muy positivo pero realmente carece de funciones que pueden ser útiles. Por ejemplo, no cuenta con ningún chip como el U1. Este podría ayudar a ubicar el control si se llega a perder entre el sofá o escondido en una sala.

También, el no tener botones dedicados a los servicios es algo que otros fabricantes de la competencia ya están tomando nota. Claro que ver esto en un control remoto de Apple será muy difícil. Esta es la esencia de Apple, no dejarse llevar por lo que hacen todos los demás competidores.

Igual y puede funcionar por hardware, pero Apple debe tener un botón en específico en su control para acudir más rápido a cualquier servicio de streaming. También se puede utilizar a Siri pero hay muchos usuarios que aún no conviven con la asistente virtual de Apple.

¿A ti qué te parece este nuevo control? ¿Apple puede tomar nota de lo ya hecho por Samsung? Cuéntanos tus opiniones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.