Apple le dará preferencia a sus iPhone Pro con novedades antes que los modelos normales, ¿bueno o malo? (Opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Llevamos varias generaciones desde el iPhone 11 en el que Apple creo un segmento Pro en sus iPhone. La brecha entre los modelos cada vez es más grande y la línea de tiempo lo deja ver más fácil. Recién publicamos en la semana que un cambio grande está proyectado a suceder y que tiene que ver directamente con el notch. ¿Apple hace bien en preferir a los iPhone Pro para ser el eje central de sus novedades? ¿Está dejando fuera a otros usuarios? Hoy lo discutiremos en este artículo de opinión.

Apple tiene clara su segmentación pero está dejando a usuarios en el camino

Creo que hablo de viva voz al decir este encabezado. El último iPhone que tuve (y el primero a su vez de este tipo) fue un iPhone 7 Plus. Se puede decir que Apple ya tiene clara su estrategia desde hace años atrás. Cabe destacar que no todos los usuarios son iguales y no necesitan las mismas funciones. Por decir un ejemplo, un fotógrafo de profesión verá más atractivo un iPhone 13 Pro o Pro Max que un usuario que es conductor de automóviles por app. iOSMac Apple le dará preferencia a sus iPhone Pro con novedades antes que los modelos normales, ¿bueno o malo? (Opinión)

De igual manera, Apple está limitando sus novedades entre modelos. Lo hace desde hace tiempo, comenzando por las cámaras, la batería, el tamaño del dispositivo, en términos sencillos. Ahora lo hace con el diseño, los colores, las funciones exclusivas, etc. Últimamente lo hizo con el tamaño de almacenamiento y con algunas cuestiones más técnicas de video (únicamente excluyendo al modo cine que viene en todos los modelos).

La mayoría de los usuarios quisieran tener el iPhone más potente, el más poderoso. El factor precio es algo que ya es más condicionante y ante ello, Apple quiere aprovecharse más.

¿Un cambio radical en la pantalla? Comencemos con el iPhone Pro

En concreto, se habla de eliminar el notch por completo y pasar a una pantalla perforada. Es el diseño que han tenido varios modelos con Android en el pasado. ¿Es algo nuevo? No, pero será la primera vez desde el iPhone X que Apple le haga un cambio radical a su dispositivo insignia. iOSMac Apple le dará preferencia a sus iPhone Pro con novedades antes que los modelos normales, ¿bueno o malo? (Opinión)

Sin embargo, este cambio solo se verá en los próximos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max dejando con el diseño anterior a los iPhone 14. Todavía no tenemos ni la imaginación ni la proyección de cómo funcionará. El Face ID es un reto importante ya que Apple explicaba en la presentación del iPhone X los componentes que lo hacen ser uno de los mejores reconocedores faciales del mercado.

Puede ser prueba y error aunque Apple no se equivocará con esto. Estamos hablando de un cambio muy importante en los dispositivos más importantes del mercado. Los usuarios que sean fans del iPhone (no Pro) tendrán que esperar este cambio 1 o 2 años más.

¿Es bueno separar los cambios? Yo creo que no iOSMac Apple le dará preferencia a sus iPhone Pro con novedades antes que los modelos normales, ¿bueno o malo? (Opinión)

Si bien es cierto que el iPhone más caro tendrá más funciones o características, creo que Apple tiene un ligero error al no compartir este tipo de cambios en general. Me refiero a que todos los usuarios de los iPhone actuales hacen un buen esfuerzo por cambiar (casi) todos los años y estar actualizados en ese sentido. Para muestra de ello un botón (una función) como el modo cine. Es una función vía software y hardware que funciona en los modelos de iPhone 13.

Es claro que, como lo comentaba anteriormente, los iPhone Pro van enfocados a ciertos usuarios pero eso no debe excluir a los usuarios que les interesa ese tipo de cambios. Lamentablemente, el dinero tendrá que hablar por nuestros intereses y si deseas tener el iPhone con el mejor porcentaje de pantalla, tendrás que invertir por un modelo Pro.

¿Qué te parece la idea del cambio de pantalla? ¿Será un éxito o un fracaso? Cuéntanos en la caja de comentarios tus opiniones al respecto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.