(Rumor) Los iPhone 14 Pro y Pro Max serán los primeros iPhone con pantalla perforada eliminando el notch

0

Síguenos por #Telegram

De acuerdo con información del blog coreano The Elec, Apple le dará prioridad a los iPhone 14 Pro y Pro Max para ser los primeros en eliminar el notch para pasar a un diseño de pantalla perforada. Dichos modelos son de 6,1 y 6,7 pulgadas. Aquí podríamos ver el siguiente avance de Face ID, ya que el espacio que ocupa actualmente el notch se debe a la tecnología TrueDepth y sensores que ayudan al reconocimiento facial. ¿Qué podemos esperar de este cambio?

Rumor del iPhone 14 Pro que lleva tiempo sonando pero no está confirmado al 100%

Como cualquier información que provenga de sitios coreanos, esta hay que tomarla con muchas pinzas. No es la primera vez que se habla de este tipo de cambio en los iPhone. Ming-Chi Kuo lo comentó hace algunos meses y la información coincide. Los iPhone Pro serán los primeros en presentar un diseño de pantalla perforada. También Jon Prosser lo ha comentado tiempo atrás, no todos los iPhone tendrán pantalla perforada en un inicio.

 iOSMac (Rumor) Los iPhone 14 Pro y Pro Max serán los primeros iPhone con pantalla perforada eliminando el notch
Foto: Jon Prosser

Hablando de las ventajas que representaría este nuevo diseño, se tendría un área de visualización más grande y la cámara que es de las funciones más importantes. Tendríamos que esperar a que Apple vaya dando indicios de cómo funcionará Face ID. MacRumors cree que tendrá que moverse y estar debajo de la pantalla.

Por otro lado, los iPhone de 6,1 y 6,7 que no son modelos Pro seguirán manejando el notch como el primer día que conocimos el iPhone X y más pequeño como vemos ahora en los iPhone 13. El iPhone mini ya no existirá en 2022, por lo que los tamaños de iPhone más modernos se centrarán a partir de las 6 pulgadas.

El único modelo pequeño será el SE y los modelos Pro seguirán con pantalla ProMotion iOSMac (Rumor) Los iPhone 14 Pro y Pro Max serán los primeros iPhone con pantalla perforada eliminando el notch

Apple se estaría preparando para una buena etapa de cambios. Los modelos Pro se separarían aún más de los modelos de «entrada». Empezando por reivindicar las pantallas ProMotion que utilizarán pantallas OLED LTPO y que podrían ser de LG. Recordemos que Apple necesitó del suministro de pantallas por parte de Samsung, faltará saber si Apple cortará esta línea o estará con ambos proveedores.

Ante el hecho de la pantalla perforada, no cabe duda que el reto que tendrá Apple por delante es seguir ofreciendo un mejor rendimiento en su reconocimiento facial. No se tiene reporte de que estén pensando en incluir un Touch ID. No sería descabellado pensar que si Apple tiene dificultades con el Face ID debajo de la pantalla puedan tenerlo como una opción de refuerzo.

¿Qué opinas de esta nota? ¿Te imaginas cómo se verá el iPhone con pantalla perforada al estilo Android? Cuéntanos en los comentarios tus impresiones sobre estos rumores.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.