Rumor: el iPhone 14 se mantendrá con notch y no dependerá de un diseño perforado en pantalla

0

Síguenos por #Telegram

Aún no ha salido el iPhone 13 en algunos países (como México) y ya se está hablando de lo que podrá cambiar en el iPhone 14. De acuerdo con un rumor visto en la red social china Weibo (vía MacRumors), el nuevo dispositivo de Apple en 2022 podría no depender de una pantalla perforada en todos sus modelos. Es más factible que los de Cupertino sigan dependiendo de un iPhone con notch que quitarlo bruscamente de una generación a otra.

iPhone 14, ¿con o sin notch?

Es el tema que se ha discutido desde que los modelos de la competencia han lanzado dispositivos con pantalla perforada. El notch fue algo normal dentro de los fans de Apple pero algunos observadores y críticos indican que ya es tiempo de abandonarlo. ¿Por qué el notch es tan amplio en comparación con otros móviles? El secreto está en la cámara TrueDepth y el Face ID.

Con el iPhone 13 se vio reducido en una buena cantidad aunque aún sigue sobresaliendo en la pantalla. Esto se puede apreciar cuando se ven algunos vídeos de reseñas en internet sobre la propia pantalla. Ahora, sobre el iPhone 14, existe la incertidumbre de saber si Apple se atreverá a abandonarlo por completo.

Previamente, Ming-Chi Kuo indicó en uno de sus tantos informes que Apple utilizará un diseño de pantalla perforada en sus iPhone de gama alta. Con base en esto, Jon Prosser aprovechó para realizar algunos diseños elaborados a partir de renders (como lo ha hecho con los Mac). ¿Será realidad? Al parecer no. La cuenta de @PandaIsBald en Weibo (ya eliminada) indicó que será difícil que Apple abandone el notch por completo. Es poco probable que se reemplace por un modelo de pantalla perforada y que lo mucho que podría avanzar Apple en erradicarlo es ofrecer un notch todavía más pequeño que el iPhone 13.

En iOSMac:   iOS 15 y iPadOS 15 beta 7 ya disponible para desarrolladores y testers de beta pública

¿Te gusta el modelo de pantalla perforada?

La realidad es que en el iPhone 13, el notch se redujo pero por el contrario, Apple le dio un poco más de altitud. Los componentes que hacen posible el sistema de cámara frontal TrueDepth se redujeron y se rediseñaron otros componentes internos. El auricular se movió en la parte del bisel, cosa que rumores anteriores sugirieron y acertaron completamente.

Sobre Ming-Chi Kuo, no pudo dar más detalles sobre cómo se pretende incluir Face ID en un modelo de iPhone con pantalla perforada. Tampoco es factible que Apple incluya Touch ID por debajo de la pantalla. El hecho es que Face ID sí estará en los iPhone 14, la única duda es si será igual en todos los modelos.

iPhone 14 con pantalla perforada
Foto: Jon Prosser

Tal cual como hemos visto en los iPhone Pro, Apple ha incluido mejoras importantes en las cámaras. Ha hecho una segmentación increíble y el mundo entero está volteando a ver lo que se está cambiando en este sentido. Está ocurriendo con los iPad, con los Mac y ahora, el iPhone tendrá una clara división. ¿Esto es una pista de lo que viene para 2022? Esperaremos más rumores y filtraciones para saber los planes de Apple con Face ID y el iPhone 14.

¿Te gustaría ver un iPhone con la pantalla perforada? Cuéntanos en los comentarios lo que opinas al respecto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.