WhatsApp para iPhone comienza la implementación de copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo

0

Síguenos por #Telegram

Una noticia importante que llega gracias a WABetaInfo es la implementación de una novedad declarada por parte de Mark Zuckerberg a WhatsApp para iPhone y Android. Se trata de las copias de seguridad encriptadas de un extremo a otro, una función esperada por algunos usuarios cuidadosos de la privacidad y seguridad. Esta función llega únicamente a usuarios beta de la aplicación.

Las copias de seguridad mejorarán gracias a una nueva actualización de WhatsApp para iPhone

La versión 2.21.200.14 de WhatsApp ya incluye las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo, por el momento para usuarios beta. La protección de datos está garantizada para los usuarios de iPhone, incluyendo a Apple y Facebook. La opción fue anunciada por Zuckerberg hace unas semanas como una nueva capa de privacidad y seguridad. Radica en el almacenamiento de copias de seguridad en iCloud (iPhone) o Google Drive (Android).

El propio Mark presumió en una declaración anterior que WhatsApp es el primer servicio de mensajería global que ofrece este tipo de seguridad. Un desafío que requirió el máximo esfuerzo y un «marco completamente nuevo para el almacenamiento de claves y almacenamiento en la nube en todos los sistemas operativos».

Supuestamente, esta novedad es la que dará el paso final a la función multidispositivo. Para usar WhatsApp en diferentes dispositivos, los ingenieros de Facebook indicaron que es necesario una protección adicional.Copias de seguridad encriptadas WhatsApp para iPhone

Cómo verificar si soy parte de los usuarios beta

En caso de que desees ser parte de las funciones beta de WhatsApp, debes verificar en la configuración de WhatsApp si eres uno de los afortunados seleccionados. En la sección Chats, en «Copia de seguridad de chat». Ahí encontrarás la opción de «Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo». Para probar las betas de apps en un iPhone, debes estar inscrito previamente en el programa beta de TestFlight.

El equipo de WABetaInfo aconseja que, si quieres activar esta nueva opción, deberás deshabilitar WhatsApp para la copia de seguridad en tu iPhone. Por representar una novedad y que el anterior método de copia de seguridad caducará, es necesario que abras la app Configuración de tu iPhone y te desplaces a la sección de iCloud. En las apps que se sincronizan con la nube de Apple, deshabilita la copia de seguridad que hace iCloud con WhatsApp. La encontrarás más abajo después de las apps nativas.

En iOSMac:   WhatsApp da detalles sobre la compatibilidad de su servicio en múltiples dispositivos y funciones futuras

Si cambias de iPhone en un futuro cercano a la activación del nuevo método de copia de seguridad, ahora tendrás que restaurar manualmente tu historial dentro de WhatsApp. Suena factible que esta app busque mejorar el método de seguridad de las copias. No sabemos si pueden estar expuestas mientras el servicio está caído y más que nada, para cuidar nuestra información en los chats. Depende de cada usuario si desea activarlo y la información que se procesa en la app a diario.

¿Qué opinas sobre estas novedades? ¿Te agradan los cambios hechos por WhatsApp en las últimas semanas? Cuéntanos lo que piensas en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.