WhatsApp da detalles sobre la compatibilidad de su servicio en múltiples dispositivos y funciones futuras

0

Síguenos por #Telegram

En una entrevista concedida al medio TechRadar, un portavoz de WhatsApp ha revelado información sobre las nuevas funciones que veremos en la app de mensajería más popular del mundo. Entre ellas, la más esperada es el soporte para múltiples dispositivos.

WhatsApp bajo la lupa gracias a sus nuevas funciones

WABetaInfo, una de las páginas que está más cerca de las novedades sobre WhatsApp, ha informado que la compatibilidad con varios dispositivos ya está en versión beta y disponible para algunos usuarios con iOS. Esta novedad es una de las más esperadas y el portavoz de WhatsApp ha indicado que tanto WhatsApp Web en PC y tableta son factores importantes para el ecosistema que rodea a la app.

WhatsApp en iPhone
Foto: Torsten Dettlaff

Declaró que sigue siendo importante para los usuarios, una función que duplica la sesión de WhatsApp en escritorio y web pero en la que el móvil tiene que estar encendido y tener una conexión activa a internet. No contemplan una fecha oficial de lanzamiento, pero ya confesaron que esta función de soporte múltiple será del agrado y ayuda de muchos usuarios.

Multidispositivo significa que los usuarios tendrán la misma funcionalidad que está disponible en las versiones públicas actuales de WhatsApp Web, Desktop y Portal, solo que sin la necesidad de tener su teléfono conectado(…) Y también permitirá agregar soporte para más tipos de dispositivos con el tiempo.

¿El iPad será tomado en cuenta? Por ahora en broma

Hace tiempo que Mark Zuckerberg fue entrevistado por los propios miembros de WABetaInfo y se bromeó sobre el aspecto de que el iPad tomara papel dentro de los próximos dispositivos compatibles con WhatsApp.WhatssApp para iPad

El portavoz de WhatsApp dijo que sí esperan que se agreguen «más tipos de dispositivos a lo largo del tiempo» pero no pudo especificar ningún nombre, ni siquiera mencionar al iPad. Mientras tanto, la conversación se enfocó desde el punto de vista actual de la pandemia. De cómo las funciones de llamadas, desde la app de escritorio, han contribuido a la comunicación de la mensajería empresarial de una manera más rápida y sencilla.

Con tantas personas aún separadas de sus seres queridos, adaptándose a las nuevas formas de trabajar y tratando de mantener sus negocios en funcionamiento, nos hemos concentrado en cómo podemos brindar más apoyo en esta área.

Sin duda alguna, WhatsApp será el tema de conversación en las próximas semanas. En cuanto la novedad de soporte en varios dispositivos, se estará probando y muy probablemente muchos usuarios se alegren y beneficien con la noticia. Más pronto que tarde, les estaremos dando todos los detalles aquí en iOSMac.

En iOSMac:   Twitter para iOS ahora te permite editar (quién puede responder a tus viejos) tweets
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.