Apple considera requerir vacunas para sus empleados

0

Síguenos por #Telegram

Después de la noticia de que Google requerirá que sus empleados regresen a las oficinas en octubre para recibir la vacuna COVID, ante esto, Tim Cook el CEO de Apple considera que requerir vacunas a sus empleados es “la respuesta correcta”.

Apple-Tim-Cook

De esta manera es como Tim Cook ha compartido que la compañía de la manzana continúa “monitoreando las cosas diariamente” y es que se ha planificado regresar a las oficinas antes de decidir si requerir vacunas es “la respuesta correcta o no”.

Recordemos que a principios de este mes compartimos que Apple está retrasando su regreso a la oficina al menos hasta el mes de octubre del plazo previamente planeado el cual mencionaba un trabajo presencial para septiembre.

Kara Swisher y Tim Cook entrevista

Ese cambio en la planificación se produce en medio de la variante delta del virus del COVID-19 que se extiende rápidamente por los EE. UU.

Por su parte, ahora que Google ha anunciado que requerirá que sus empleados regresen a la oficina para ser vacunados, Tim Cook comentó a Josh Lipton de CNBC que aún no está listo para tomar esa decisión, destacando que su “principal enfoque en este momento es cuándo volver…”

Apple

Dando un poco más de contexto, Cook también indicó que “estamos monitoreando las cosas a diario para concluir realmente si esa es la respuesta correcta o no” refiriéndose a la decisión de Google con respecto a la vacunación en el trabajo.

De esta forma, junto con esta decisión que se avecina para Cook y Apple, recordemos que la compañía también se enfrenta a un rechazo por parte de los empleados que no están contentos con las denegaciones de su solicitud de trabajo desde casa.

Claves para mejorar la seguridad en el teletrabajo

Tim Cook dice que Apple considera si requerir vacunas a los empleados es “la respuesta correcta”

Por otro lado, Sundar Pichai inició la presentación de cifras de Alphabet Inc. del segundo trimestre de 2021 alentando a “todo el mundo a recibir la vacuna cuando esté disponible para usted”.

En iOSMac:   Bloomberg: Apple Watch Series 7 con una pantalla más grande y caras exclusivas

 Además, de acuerdo con un memorando interno compartido el día de hoy, el CEO de Google anunció que se requerirán vacunas para los empleados que trabajan en las oficinas, se presume que quienes no estén vacunados podrán acceder a su vacuna ahí.

Es así que en las últimas semanas, los Googlers han podido empezar a trabajar en los campus de nuevo, y aunque esto es actualmente voluntario, algunos sitios han sido adaptados e incluso cuentan con espacios de trabajo al aire libre.

También, en las próximas semanas, esos empleados de Google tendrán que proporcionar sus certificados de vacunación para trabajar fuera de las oficinas de Estados Unidos. Se ha mencionado que esta política se extenderá a otros países en los próximos meses, con excepciones previstas.

Así, a medida que la vacunación contra COVID-19 se acelera en todo el mundo, el CEO de Apple, Tim Cook, considera todavía que los empleados de Apple regresarían a la oficina en septiembre.

Discovery App para empleados de Apple

Por su parte, de acuerdo con lo dicho en un memorando enviado a los empleados, Cook mencionó que los trabajadores tendrían que trabajar en persona tres días a la semana hasta al menos 2022 en los cuarteles de cupertino.

Sin embargo, incluso con la vacunación, las variantes de COVID-19 siguen aumentando los casos de virus en múltiples países donde el número de muertes sigue siendo alarmantemente alto.

Apple

Esto ha dado lugar a que las empresas tengan que repensar sus estrategias de trabajo en persona para 2021 y mientras que empresas como Facebook y Google han sido más flexibles a la hora de trabajar desde casa, Apple considera un modelo híbrido en el que los empleados tendrían que trabajar desde la oficina tres días a la semana.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.