Cómo ocultar la hora y fecha de tu última conexión en WhatsApp para iPhone

0

Síguenos por #Telegram

WhatsApp es la app más popular de mensajería y comunicación en el mundo. Tan solo a inicios de 2021, la app dio a conocer que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes. Es una cantidad brutal considerando que la mayor parte de usuarios son de iOS y Android, los dos sistemas operativos más usados. Hay una función en específico que es el famoso «Visto por última vez» que fue una sensación e incomodidad para todos. ¿Sabías que puedes ocultar la última conexión de WhatsApp? Hoy te enseñaremos a modificar este patrón en la configuración de la app de mensajería.

La razón de ser de la última conexión en WhatsApp

Esto es algo muy popular en otras apps como Messenger en Facebook, Instagram y hasta en Telegram. Es la función que está disponible justo al abrir el chat de un contacto en la parte inferior del nombre de dicho contacto. La información es precisa, te indica la hora y fecha de última conexión en el servicio de WhatsApp. Como dato informativo es una función maravillosa, pero en cuanto a la privacidad te hace dudar qué tan bueno es o no.

Por varios años, esta función estuvo intacta. Después surgió debate si era buena idea que ya no existiera. El día de hoy es que, si tú activas la función y si otro contacto no la tiene activada, no le aparecerá ninguna información tuya y tú tampoco podrás ver su última fecha y hora de conexión. Existe cierta imparcialidad en cuanto a la función aunque a muchos usuarios también les gustaría que desapareciera el «En línea».

La importancia de mostrar (o no) la última vez que un usuario se conectó es puro mérito informativo, aunque sabemos que hay un poco de toxicidad con este dato entre usuarios. Por ello, el entorno de privacidad que la app brinda de ocultarla es por esto último. ¡Vamos a ello!

En iOSMac:   Cómo eliminar la contraseña de un PDF en un Mac

Cómo ocultar este dato tan valioso de WhatsApp

  1. Abre la app en tu iPhone
  2. En la parte inferior encontrarás las opciones disponibles de navegación. Toca en «Configuración» al final de las opciones.Configuracion de WhatsApp
  3. Luego, elige en «Cuenta».Funciones de cuenta en WhatsApp
  4. Enseguida, la primera opción de «Privacidad» es la que contará para este propósito.Privacidad en WhatsApp
  5. Tendrás las diferentes opciones de privacidad en las que se encuentra la última conexión. Toca en la primera opción para modificarla a «Nadie».Modificar ultima conexion WhatsApp Patrones de ultima conexion WhatsApp

Estas opciones de modificación son las mismas en iPhone que en Android, por lo que no se trata de una función exclusiva de iOS. Dentro de las opciones de modificación en privacidad también puedes limitar el acceso a estados, la foto de perfil o desactivar la confirmación de lectura en los chats de WhatsApp.

Otra opción importante es la de evitar que usuarios te añaden a grupos de WhatsApp, inclusive puedes decidir aceptar o negar una invitación a un grupo. Una de las opciones por las que yo, personalmente ocupo la función de ocultar la última conexión, es por las personas que de manera mala intencionada pueden tener mi número telefónico. Puedo ocultar la foto de perfil para los usuarios que yo no tengo agregados como contactos, de igual manera con la última conexión (aunque sí la tengo puesta como «Nadie»).

Abrimos el debate

¿Tú qué piensas sobre las funciones de privacidad de WhatsApp? ¿Hace falta alguna importante? ¿Qué opciones tienes activadas? Es momento de que nos compartas en la caja de comentarios tu sentir respecto a WhatsApp.

De igual manera, si sabes de algun amigo o familiar que desconoce de esta función de ocultar la última conexión de WhatsApp, compártele este tutorial. Recuerda que en iOSMac encontrarás la mejor actualidad sobre Apple, tutoriales como este, opiniones, análisis y reseñas de Apple Arcade.

¿WhatsApp es tu aplicación favorita de mensajería? ¿Te gustaría elegir otra por encima de WhatsApp?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.