Recordatorios en el iPhone: 9 trucos para mejorar tu productividad

0

Síguenos por #Telegram
Trucos recordatorios en el iPhone
Recordatorios en el iPhone

La aplicación Recordatorios viene preinstalada por defecto en todos los iPhone. Pese a que tiene un aspecto minimalista y simple, es una aplicación muy completa. De hecho, conociendo todas sus funciones podrás emplearla para organizarte en tu día a día.

En iOSMac hemos preparado esta guía para ayudarte a exprimir al máximo los Recordatorios en iPhone. Aunque todos los métodos que mencionamos en este artículo han sido probados en iOS 14, es posible que también sean válidos en dispositivos con versiones anteriores del sistema.

Personaliza los elementos de la pantalla inicial

Comenzamos hablándote de un truco que te ayudará a personalizar el aspecto de Recordatorios en el iPhone. Nos referimos a la personalización de los elementos que aparecen en la pantalla principal de la aplicación. Si deseas modificar las categorías que se muestran nada más abrir Recordatorios, pulsa en el botón Editar. Lo verás en la esquina superior derecha de la pantalla. Inmediatamente después, escoge las categorías que quieres mostrar y desmarca aquellas que deseas ocultar. Están disponibles las siguientes:

  • Programado. Muestra los recordatorios próximos.
  • Hoy. Aquí aparecen los recordatorios programados para el día en curso.
  • Todo. Es el lugar donde se agrupan todas las tareas pendientes.
  • Con indicador. Lista que incluye los recordatorios marcados con el indicador.
  • Asignado a mí. En esta sección solo aparecen las tareas que se te han asignado.

Crea grupos para tus listas de recordatorios en el iPhone

Las listas de Recordatorios son ideales para clasificar las tareas. Pero si deseas poner orden en tus listas debes utilizar los grupos. Por ejemplo, es posible emplear esta función para agrupar todas las listas que tienen que ver con asuntos laborales o personales. Pero, sin importar cuál sea tu manera de organizarse, crear grupos es muy fácil.

  • Abre Recordatorios en el iPhone y pulsa en Editar.
  • En la zona inferior de la pantalla aparecerá el botón Añadir grupo.
  • Asigna un nombre a tu grupo.
  • Toca en Incluir y selecciona las listas que deseas añadir a tu grupo.
  • Pulsa en Crear para confirmar.

Añade un aviso cuando llegues a casa o cojas el coche

Cuando creas una tarea cuentas con la opción de asignarle un aviso en forma de notificación. Por lo general, los usuarios utilizan una fecha y una hora concreta. No obstante, la aplicación de Recordatorios del iPhone en iOS 14 permite usar otras variables. Cuando crees una tarea, toca en el icono de la localización situado sobre el teclado. Entonces, presiona en Al llegar a casa o Al subir al coche para recibir una alerta en ese preciso momento. Si tocas en Personalizado podrás seleccionar una ubicación concreta. En el momento en el que te acerques al lugar indicado, Recordatorios te enviará un aviso con la tarea en cuestión.

Agrega subtareas a tus recordatorios

La app Recordatorios de Apple en el iPhone tolera las tareas anidadas dentro de otras tareas. Es lo que se denomina como subtareas. Esta función es interesante para agregar diferentes pasos a tus recordatorios y simplificar su cumplimiento. Las subtareas se agregan de la siguiente manera:

  • Crea tu recordatorio.
  • Toca en el botón i (información) que verás junto al nombre de la tarea.
  • Desplázate hasta el final del listado de opciones hasta encontrar Subtareas.
  • Añade todos los recordatorios anidados que necesites.

De la misma manera, cuentas con la posibilidad de anidar un recordatorio existente dentro de otro. Tan solo debes arrastrarlo y situarlo sobre la tarea principal. Al soltar, éste quedará anidado dentro del recordatorio seleccionado.

Indica la prioridad de tus recordatorios para organizarte mejor

Recordatorios en el iPhone: prioridad en las tareas.

En las opciones de cada recordatorio dispones de un indicador de prioridad. Si te acostumbras a utilizar esta característica, comprobarás que es mucho más sencillo identificar las tareas más importantes y urgentes. Los recordatorios pueden tener prioridad baja (con el indicador “!”), media (con el indicador “!!”) o alta (con el indicador “!!!”).

Haz que Recordatorios te avise al enviar un mensaje

¿Te gustaría recordar algo cuando comiences a hablar con un contacto en concreto? Entonces usa Recordatorios en iOS 14 para hacerlo. En primer lugar, crea tu recordatorio. Después, abre los ajustes de este y habilita la opción Al enviar un mensaje. Usando el botón Seleccionar persona podrás indicar el contacto. Cuando le escribas un mensaje, Recordatorios te hará llegar una notificación con la tarea que creaste. Lamentablemente, esta opción solo está disponible para aquellos contactos que usen la aplicación Mensajes y el servicio iMessage. En ningún caso podrás utilizar este truco con WhatsApp o Telegram.

Crea tus recordatorios desde el navegador

Adjuntar una página web es posible utilizando el campo URL de cada recordatorio. De igual manera, la aplicación admite la creación de tareas desde el navegador. Sin importar si usas Safari, Chrome u otro explorador, simplemente usa el comando Compartir y selecciona Recordatorios. Rápidamente verás cómo la página web que estás visitando se adjunta a tu nueva tarea.

Activa la notificación diaria con el resumen de tus tareas

Los recordatorios en el iPhone con un aviso diario.

Recordatorios para el iPhone en iOS 14 es capaz de enviar un aviso diario con un resumen de todas las tareas pendientes. Este pequeño detalle te permitirá repasar todas las tareas programadas a la hora que más te convenga. Si deseas configurar esta característica dirígete a los ajustes del iPhone. Entonces, sigue estos pasos:

  • En los ajustes del iPhone abre el apartado Recordatorios.
  • Localiza el apartado Recordatorios que duran todo el día.
  • Activa la función Notificación de hoy.
  • Modifica el campo Hora para que la notificación llegue en el momento más adecuado. Por defecto este valor se establece a las 9 de la mañana.

Aprovecha la integración de Notas con Recordatorios en el iPhone con iOS 14

Llegamos al final de este repaso por los mejores trucos para Recordatorios en el iPhone fijándonos en la integración con otra aplicación de Apple: Notas. Sí, es posible enviar una nota a la aplicación de Recordatorios. Usa el botón Compartir después de crear tu anotación. Acto seguido, toca en Recordatorios. Crea tu nueva tarea usando el método habitual. Ahora, si te diriges a la aplicación de recordatorios en el iPhone verás que tu nota incluye el icono de la aplicación Notas. Si pulsas sobre él, accederás directamente a la nota original.

En iOSMac:   Twitter estrena nuevo diseño que incluyen nuevas fuentes, cambios de color y más
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.