El CEO de WhatsApp solicita a Apple más contundencia contra el malware de NSO

0

Síguenos por #Telegram

Seguro que has oído habar del proyecto Pegasus, aunque sea de pasada. Este software, creado por la empresa NSO, ha sido utilizado por determinadas agencias para espiar a grandes e influyentes personas de todos los países del mundo. Uno de los afectados por este malware fue WhatsApp, pero no es el único. La opción adoptada por ellos difiere de la adoptada por Apple, otra perjudicada. Parece que ésta última no está siendo demasiado contundente respecto a las consecuencias del hackeo.

Diversos informes manifiestan que la actitud de Apple es laxa respecto a NSO

En cuanto se produjo el hackeo y WhatsApp se dio cuenta que estaba siendo una de sus principales víctimas decidió actuar. En 2019 fue a por la compañía creadora de Pegasus. NSO ha sido denunciada por el responsable de la empresa de mensajería. Su CEO, Will Cathcart ha dicho que, en cambio, Apple no aboga por esa dirección y encima no otorga la importancia al asunto que debiera. Siempre claro, desde su prisma.

En una entrevista al diario The Guardian, Cathcart defiende que no sólo se debe denunciar a la empresa NSO por injerencia en la intimidad de millones de usuarios aprovechando las vulnerabilidades del Zero Day, si no que se debe hacer publicidad de ello.

Apple condena inequívocamente los ciberataques contra periodistas, activistas de derechos humanos y otros que buscan hacer del mundo un lugar mejor. Durante más de una década, Apple ha liderado la industria en innovación de seguridad. Como resultado, los investigadores de seguridad están de acuerdo en que el iPhone es el dispositivo móvil de consumo más seguro del mercado. Los ataques como los descritos son altamente sofisticados, cuestan millones de dólares para desarrollarse, a menudo tienen una vida útil corta y se utilizan para atacar a individuos específicos. Si bien eso significa que no son una amenaza para la abrumadora mayoría de nuestros usuarios, seguimos trabajando incansablemente para defender a todos nuestros clientes, y constantemente agregamos nuevas protecciones para sus dispositivos y datos.

Importa sobre todo la frase: “..eso significa que no son una amenaza para la abrumadora mayoría de nuestros usuarios”. Es por esta frase por la que el CEO de WhatsApp afirma que la empresa dirigida por Tim Cook. Debería pedir perdón y rectificar. Los informes del hackeo son lo suficientemente importantes como para que no se le de la importancia que debe.

En iOSMac:   Apple destina 30 millones de dólares adicionales para el REJI

Se debería haber seguido los pasos de Microsoft. Al menos así lo defendió:

Espero que Apple comience a adoptar ese enfoque también. Sé ruidoso, únete. No es suficiente decirlo, la mayoría de nuestros usuarios no necesitan preocuparse por esto. No es suficiente decir ‘”oh, esto implica solo miles o decenas de miles de víctimas”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.