Apple

La empresa de Cupertino finalmente liberó las versiones oficiales de iOS y iPadOS 13.4.1 para todos aquellos que tengan dispositivos compatibles. Con esta nueva actualización, Apple se centran en la corrección de errores, mejoras de rendimiento y de seguridad.

¿Qué errores corrige la actualización iOS 13.4.1?

Con la llegada de la versión oficial de iOS y iPadOS 13.4.1 Apple soluciona algunos de los problemas que tenían los usuarios luego del lanzamiento de iOS 13.4. Por un lado, los usuarios habían reportado problemas a la hora de realizar llamadas por FaceTime con equipos con iOS 9.3.6 y versiones anteriores como OS X El Capitan 10.11.6, entre otras.

Apple

Por otro lado, el lanzamiento de la versión oficial del sistema operativo para iPhone y iPad, Apple repara el error con la conexión BlueTooth. Con iOS 13.4.1 la empresa de Cupertino pone fin al error en los ajustes en donde fallaba la elección de Bluetooth desde el menú de acciones rápidas de la pantalla de inicio.

iOS‌ 13.4.1 también soluciona un tercer error relacionado con la linterna. En la actualización 13.4 los usuarios de los nuevos modelos de iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas no podían encender la linterna después de presionar el botón en el Centro de control o en la pantalla de bloqueo.

Apple

Por último, y si bien en las notas de la versión de Apple no se menciona, al parecer esta actualización también podría incluir una solución para una vulnerabilidad de VPN. Algunos usuarios de iOS 13.3.1 y versiones posteriores informaron que la nueva versión del software impide que las VPN cifren el tráfico.

¿Cómo instalar la actualización de iOS 13.4.1?

Apple

Las actualizaciones de iOS y ‌‌iPadOS‌‌ 13.4.1 están disponibles en todos los dispositivos compatibles. Los iPhones que podrán acceder a la nueva versión del sistema operativo son: iPhone 11, Pro y Pro Max; XR, XS y XS Max; iPhone X; iPhone 8, 7 y sus versiones Plus; 6s y 6s Plus; y iPhone SE.

Apple

En lo que respecta a iPad, los dispositivos compatibles son: IPad Pro de 12.9 pulgadas de 3ra Gen, IPad Pro de 12.9 de 1ra y 2da Gen, IPad Pro de 10.5 pulgadas y 9.7 pulgadas. Además, podrán acceder a la versión de iPadOS 13.4.1: iPad Air 3ra Gen, iPad Air 2, iPad 6ta Gen y 5ta Gen; iPad Mini 5ta Gen, iPad Mini 4 y iPod touch 7ma Gen.

Para acceder a las actualizaciones solo basta con verificar que el dispositivo tenga batería, o bien conectarlo a la energí, y luego dirigirse a Configuración -> General -> Actualización de software.

En iOSMac:   tvOS 14 llega con soporte para streaming por YouTube en 4K y muchas novedades

Apple

Esta actualización llega dos semanas después del lanzamiento de iOS y iPadOS 13.4 en donde Apple introdujo iCloud Folder Sharing, para que compartir archivos sea mucho más fácil. Por otro lado, la empresa también mejoró la barra de herramientas de correo, incluyó compatibilidad trackpad para iPad; y muchas cosas más.

¿Llegarán nuevas betas y actualizaciones de Apple?

Recordemos que la empresa de Cupertino también trabaja en la versión beta para desarrolladores de iOS 13.4.5. Por ahora se conoce que sumaría la posibilidad de compartir canciones desde Apple Music en las stories de Instagram y Facebook. Además, el código sugiere que incluirá CarKey, una herramienta para usar tu iPhone como llave para el auto.

Apple

Si queres ser el primero en tener acceso a las versiones Beta de Apple poder inscribirte en el programa de betas de la empresa de Cupertino. La versión de iOS 13.4.5 se puede descargar a través del Centro de desarrolladores de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.