En los últimos dos años hemos visto cómo Apple se abrió paso en el mercado de China inaugurando unas 30 Apple store por todo el país, gracias a esta extensión por el continente asiático está logrando vender más dispositivos que nunca y batiendo los récords anteriores. Es de sobra conocido que cada iPhone ha vendido más que su propia generación anterior, pero ¿hasta cuándo será esto posible? ¿Estará tocando techo Apple con el iPhone 6s?
Según los analistas así es, dicen una y otra vez que Apple no puede vender más iPhones, pero la compañía de Cupertino se ha propuesto conseguirlo, y para ello abrirá en este 2016 multitud de tiendas oficiales en países en los que antes no había, por ejemplo en México.
Apple domina China y ahora también dominará la India
Apple triunfa allá donde va gracias a su fama, su publicidad, sus estrategias de marketing, sus productos, etc. Pero para dominar el mercado es muy importante ser el primero, que así juegas con ventaja. Se sabe de sobra que la economía de India está en pleno auge, por lo que para las compañías es una gran oportunidad. Las primeras en llegar podrían ser las que dominen el mercado durante los próximos años. Apple ya está preparando el terreno y las licencias para llegar a India muy pronto con sus Apple Stores.
Esta información se ha dado a conocer gracias al Secretario del Departamento de Política y Promoción Industrial de la India, Amitabh Kant, que según ha afirmado, Apple había presentado su propuesta y ahora les tocaba a ellos revisarla. Personalmente no creo que tarden mucho en anunciar la llegada a la India, no con tres carabelas, pero sí con dos o tres Apple Stores. Ojo, no digo una, digo varias. Si Apple abre dos tiendas en México en tan poco tiempo no va a ser menos en la India, ya que es un mercado que por su crecimiento y su población le interesa aún más. Por supuesto esto ya son teorías mías, lógicamente Apple hará lo que vea más conveniente, como siempre.
¿Por qué Apple no había llegado antes a la India?
India es un país en el que hasta hace muy poco existía una política bastante complicada para las empresas y compañías extranjeras que querían entrar a comercializar en su territorio. Conforme se han ido ablandando, la inversión de empresas tanto de tecnología como de otros sectores ha crecido exponencialmente, lo cual beneficia mucho su economía. Siendo así, Apple no puede quedarse fuera, ha visto su ocasión y se ha lanzado de cabeza.
No me sorprendería que en la keynote de junio comentaran todo esto, tanto la llegada a México como a la India, dando datos de su expansión y sus planes de futuro.