La apuesta de Apple por los servicios digitales se ha visto incrementada en los últimos años. Con la salida de Arcade o TV+ dejó claras sus intenciones.

Muchos de sus servicios no llegaban a todos los países, por eso la compañía trabajado en expandirse.

Es una realidad que los servicios suponen uno de los mayores ingresos de la compañía, por lo tanto son un pilar fundamental para su continuidad y el desarrollo.

Los servicios toman peso dentro de Apple

La expansión prevé el lanzamiento de App Store, Apple Arcade, Podcasts e iCloud en 20 nuevos países. Apple Music será lanzado en 72 nuevos mercados.

Para los usuarios que se suscriban al servicio de música desde uno de los nuevos países tendrán seis meses de prueba gratis, tres meses más de lo habitual.

La expansión ayudará a los de Cupertino a aumentar ingresos, además de ofrecer mejoras en la monetización de desarrolladores.

Según el comunicado de la compañía, App Stores, Arcade, Music, Podcasts e iCloud ahora están disponibles en:

  • África: Camerún, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Gabón, Libia, Marruecos, Ruanda y Zambia.
  • Asia-Pacífico: Maldivas y Myanmar.
  • Europa: Bosnia y Herzegovina, Georgia, Kosovo, Montenegro y Serbia.
  • Medio Oriente: Afganistán (excluyendo Apple Music) e Irak.
  • Oceanía: Nauru (excluyendo Apple Music), Tonga y Vanuatu.

Además, Music también se encontrará en:

  • África: Argelia, Angola, Benin, Chad, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania, Mozambique, Namibia, República del Congo, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Tanzania y Túnez.
  • Asia-Pacífico: Bután.
  • Europa: Croacia, Islandia y Macedonia del Norte.
  • América Latina y el Caribe: Bahamas, Guyana, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Turcas y Caicos, y Uruguay.
  • Oriente Medio: Kuwait, Qatar y Yemen.
  • Oceanía: Islas Salomón.

Ahora los servicios se encuentran disponibles en más de 175 países y regiones, con más de 500 millones de visitas cada semana.