Apple

La tecnología 5G está cerca, sin embargo, y a pesar de las preocupaciones por la baja demanda de smartphones por la pandemia del COVID-19, Apple apuesta fuerte a un iPhone 5G. Según los últimos informes, la empresa de Cupertino solicitó a los proveedores que produzcan los componentes para su próxima generación de smartphones.

Apple a paso firme para el salto al 5G en sus iPhone

iPhone 12 y iPhone SE Plus

Sin dudas la pandemia por el COVID-19 tiene en vilo a todo el mundo, no solo por el cuidado de la salud, sino también en lo económico. Pese a esto, y que algunas sucursales de la compañía han cerrado, la producción y planificación no se detiene.

Los últimos informes aseguran que Apple les está solicitando a sus proveedores que continúen con la producción de componentes para su próxima generación de dispositivos iPhone 5G. Según los últimos datos, la empresa de Cupertino plena fabricar cerca de 213 millones de unidades de su smartphone para marzo del 2021, es decir un 4 por ciento más respecto al periodo del año pasado.
Sin embargo, algunos de los proveedores de Apple están preocupados debido a que a causa de la pandemia los pedidos sean mucho menores de lo que tiene planificado la empresa.

Apple

abe destacar que los informes de abril, realizados por la empresa Monitor Comercial de Amperity, han indicado que la pandemia tuvo un gran impacto en comercios minoristas y que la demanda en los Estados Unidos cayó un 90 por ciento.

Por otro lado, otros informes sugieren que las ventas de dispositivos iPhone también sufrieron una caída. Sin embargo, parece que Apple aún confía que un nuevo smartphone con conectividad 5G podría llamar mucho la atención de sus usuarios. Según informó el portal Nikkei Asian Review, Apple solicitó a sus proveedores que acumulen en su inventario los componentes necesarios para la producción de iPhone y responder a la demanda que puedan tener.

Los próximos lanzamientos

A pesar de que muchas industrias están paradas por la pandemia del COVID-19 ya vimos que, según la cuenta anónima de Twitter L0vetodream, Apple planea lanzar nuevos productos. Dentro del catálogo que se espera que lance la empresa se encuentran: un iPad Air con Touch ID y una pantalla mini-LED, unos AirPods económicos, una renovada MacBook Pro pero de 13 pulgadas y los iPhone 12.

En iOSMac:   Nuevo concepto de iOS 14 con funciones alucinantes

Según los rumores, se espera que Apple presente de tres a cuatro nuevos modelos de iPhone con 5G y que esto signifique un impacto importante en el modelo de negocio de la compañía. Es por ese motivo que la empresa refuerza la producción, aunque todo depende de cómo continúe la cuarentena que todo esto sea un éxito.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.