Estamos casi llegando al final del mes de abril y muchos estamos llegando a desarrollar la costumbre de trabajar en casa, pero, ¿lo estamos haciendo de la mejor manera? A continuación, te contamos como sentarse de manera correcta para evitar el cansancio y el dolor de espalda consecuencia de esas largas horas de estar frente al monitor de la computadora.

Sentarse es una de las actividades que hacemos día tras día, es decir que es algo tan natural que muchas veces no tomamos en cuenta de como lo hacemos y de si esto puede afectar a nuestro cuerpo, es por este motivo que mientras trabajamos en casa debemos cuidar más de nuestro cuerpo y evitar que el estrés sea otro factor que influya al dolor de espalda y cansancio.

La mejor manera de lograr esto es justamente sentarse de manera correcta, y esto se puede lograr siguiendo las recomendaciones del libro del Dr. Starrett Becoming a Supple Leopard obtenido a través de Bodybuilding.com el cual nos indica como hacerlo, y es de la siguiente manera:

1. Aprieta tu trasero tan fuerte como puedas
2. Tira de su caja torácica hacia abajo para alinearla con su pelvis
3. Aprieta la barriga con al menos un 20% de tensión
4. Coloca la cabeza en una posición neutral y fija los hombros en una posición estable, recuerda que el movimiento no debe ser forzado
5. Recuerda que no estás limitado a simplemente sentarse perfectamente erguido: puedes inclinarte hacia adelante o hacia atrás manteniendo la columna firme, apretando la zona del abdomen.

Recuerda además mantener la espalda pegada en lo posible justamente al espaldar de tu silla y si no dispone de una hacer de cuenta que tienes un espaldar que te guiará a tomar asiento de manera correcta, manteniendo la cabella con la mirada al frente o un poco incluida siempre y cuando no comprometa tu cuello ya que esto podría afectar a las vértebras superiores de tu espalda.

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El arte de sentarse de manera correcta

La manera correcta de sentarse, aunque no lo parezca es un arte, no solo ayuda a que tu cuerpo no sufra de dolores, tensiones, estrés, y secuelas a la larga para el cuerpo, sino que por el contrario te hace sentir mejor tanto física como emocionalmente, cuando una persona mantiene la postura correcta al sentarse evita el cansancio lo que a su vez hace que se sienta mas fuerte, más seguro y mucho más animado en sus tareas.

El Dr. Starrett Becoming recomienda también no mantenerse sentado durante periodos de tiempo extensos, lo mas recomendable es hacer una pausa activa cada 30 minutos o dependiendo de si no quieres perder el ritmo de la actividad, realizar pausas activas entre actividades, cada una con una duración de un par de minutos, aunque lo recomendable es que estas duren un promedio de alrededor de 5 minutos.

La pausa activa consiste en realizar actividades que despejen la mente y al mismo tiempo ejerciten el cuerpo, un ejemplo es levantarse y estirar el cuerpo de manera suave, nunca forzada, caminar alrededor de la casa, hacer dos o tres sentadillas, mover los brazos mientras se practica respiración profunda entre otras actividades más, así mismo, al finalizar nunca olvidar sentarse de manera correcta y así continuar el ciclo.

Ahora ya lo sabes, sentarse de manera correcta de seguro cambiará tu vida de hoy en adelante si lo practicas y eres constante con ello, esto se debe aplicar en todo momento y no solo cuando te dispongas a trabajar largas horas frente al Mac, además si quieres conocer más sobre consejos, trucos y noticias de Apple no olvides escuchar iOSMac el podcast, que sabemos de seguro te gustará.

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