Hace unos días les hablábamos a rasgos generales de todas las novedades o todas las actualizaciones que se esperaban para el evento de desarrolladores de Apple, hoy nos centramos más en la gama de ordenadores, y no solo en el software, sino también en los servicios y el hardware. ¿En qué ha estado trabajando Apple y cómo pretenden sorprendernos de nuevo? Tras la llegada de los iPad Pro, los Mac tendrán que volver a enamorarnos si no quieren seguir la línea del mercado global e ir en descenso.

Siri, la gran deseada, ahora en Mac

 iOSMac Apple y los Mac: ¿con qué nos sorprenderán en la WWDC 2016?

La hemos estado esperando mucho tiempo y parece que por fin dará el salto a los sistemas de escritorio. Windows se adelantó mostrando a Cortana en sus ordenadores, aunque ha defraudado un poco según algunas opiniones, esperamos que Siri no sea un añadido más que quede en desuso. El asistente virtual tiene mucho potencial y esperamos que crezca a un nuevo nivel y empiece a implementarse en apps de terceros, solo así llegaría a resultarnos útil de verdad.

Todos los rumores apuntan a que Siri será una de las grandes revoluciones de este año, ya que gracias a ella se pueden mejorar todos los dispositivos, desde el iPhone y el iPad, hasta el Mac, el Apple TV y el Apple Watch.

 

Buscando seguridad implantamos Touch ID

Llegó al iPhone como un añadido que parecía no significar nada, pero enseguida nos acostumbramos a él y ya no imaginamos dispositivos móviles que no tengan Touch ID. Muy útil para desbloquear dispositivos, abrir apps bajo clave, y para pagos online con Apple Pay. Ahora podría llegar a los Mac, lo cual sería muy interesante. ¿Querrán expandir su plataforma de pagos o será solo por seguridad? Sea como sea, lo veremos en la WWDC, si resulta ser cierto el rumor.

 

Mac y iTunes, el centro de todo, incluso de tu música

 iOSMac Apple y los Mac: ¿con qué nos sorprenderán en la WWDC 2016?

Con Apple Music, el servicio de música en streaming, nos libramos de la sincronización con iTunes y el ordenador para tener todas nuestras canciones en el iPhone o el iPad, pese a todo, muchos usuarios utilizan este servicio desde sistemas de escritorio y saben que la interfaz deja bastante que desear. Apple debería replantearse el concepto de iTunes y Apple Music y cambiar el concepto para adaptarse a nuevos tiempos, separando el servicio de la app de sincronización o algo así, para facilitarnos el trabajo.

Del mismo modo, la Mac App Store está desaprovechada, deberían hacer algún cambio, dar su brazo a torcer y potenciar que los desarrolladores suban en ella sus apps y programas. Quizás veamos este año alguna modificación en iTunes y en la App Store, aunque todo apunta a que no lo cambiarán demasiado, pero nunca se sabe, lo mismo nos dan alguna sorpresa.

 

MacBook Pro: la revolución de un gigante

 iOSMac Apple y los Mac: ¿con qué nos sorprenderán en la WWDC 2016?

Si hasta ahora era el mejor portátil de Apple, no va a dejar de serlo, sino que se va a diferenciar mucho más, y no solo en potencia. La compañía de la manzana mordida podría lanzar una nueva versión del MacBook Pro este mes que nos deje a todos con la boca abierta, pese a las filtraciones, y es que 9to5Mac ha estado informando de todos los rumores y se espera que los nuevos modelos vengan con un diseño nuevo, más delgado, atractivo, en diferentes colores, con una potencia superior y lo más interesante de todo, con una pantalla táctil o Menú en el teclado con tecnología OLED que sustituya a las teclas de funciones.

¿Qué podremos hacer con esto? Todavía no se sabe, pero seguramente lo veamos dentro de una semana, en la keynote de la WWDC, así que no tendremos que esperar tanto.

 

El iMac, el Mac mini y el Pro se visten de gala

 iOSMac Apple y los Mac: ¿con qué nos sorprenderán en la WWDC 2016?

No se ha dicho mucho sobre los ordenadores de sobremesa, y es que tampoco se espera ningún cambio a nivel de diseño o aspecto visual, como mucho lanzarán la versión de mediados de 2016 mejorando un poco las características, y ya de paso la nueva pantalla Thunderbolt con 5K. Algunos de estos productos se están quedando antiguos y la WWDC es un buen momento para renovarlos.

Recordad que el evento es del 13 al 17 de Junio, pero la keynote es el lunes 13 a las 19:00 y durará aproximadamente dos horas. No será una presentación que deje a nadie indiferente, no te la puedes perder. Desde iOSMac estaremos informando de todas las novedades y todas las características que presenten.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.