En 2020 Apple ya inició el programa de sustitución y reparación de los AirPods Pro. Desde ese momento algunos usuarios se han encontrado con problemas en sus auriculares inalámbricos. La compañía de Cupertino recientemente ha ampliado el programa de reparación con un año adicional de cobertura.
Apple amplia con un año adicional el programa de reparación de los AirPods Pro
Hace ya varios meses, Apple aviso al inicio del programa de reparación de los AirPods Pro que ampliaba a 2 años para el mercado estadounidense, el periodo de sustitución por avería de estos productos. Recordemos que en Europa el plazo de garantía comprende 2 años obligatoriamente.
Recientemente Apple ha informado en su web oficial para la reparación de sus auriculares inalámbricos de una nueva actualización. Los afectados dispondrán de 3 años desde la adquisición de los auriculares para reparar los que presenten problemas de sonido.
Apple sigue comercializando los AirPods Pro al precio original de lanzamiento 279€. Los AirPods Pro tienen cancelación activa de ruido, un modo de sonido ambiente para oír lo que pasa a tu alrededor y ajuste a medida para que sea cómodo llevarlos todo el día puestos. Los AirPods Pro son compatibles con:
- iPhone 13, 13 Pro y 13 Pro Max, 12, 12 Pro y 12 Pro Max. 11, 11 Pro y Pro Max, XR, Xs y Xs Max, X, 8 y 8 Plus, 7 y 7 Plus, 6 s y 6s Plus. iPhone SE 1º y 2ª generación,
- Todos los modelos de iPad Pro, iPad 5 en adelante, iPad Air 2 en adelante, iPad mini 4 en adelante
- MacBook 12″, Air y Pro mediados 2012 en adelante
- iMac finales de 2012 en adelante y iMac Pro
- Mac mini finales de 2012 en adelante
- Mac Pro finales de 2013 en adelante
- Apple Watch Series 1 en adelante
- iPod touch 7ª generación
- Apple TV HD 4ª generación y TV 4K
Los AirPods Pro se presentaron al publico el 28 de octubre de 2019 y salieron al mercado el 30 de octubre de ese mismo año, al mismo precio que se siguen comercializando a día de hoy en la web de Apple. Hoy en día podemos encontrar mejores ofertas, por ejemplo en Amazon.
Cómo puedo reparar mis auriculares inalámbricos de Apple
Apple informó en su momento, que las unidades afectadas pueden sufrir crepitaciones o sonidos estáticos y que la cancelación activa de ruido no funcione de forma adecuada. Si tus AirPods Pro presentan alguno de estos problemas, deberías ponerte en contacto con:
- Un Proveedor de servicios autorizado Apple.
- Una tienda Apple Store.
- O contacta con el Soporte técnico de Apple.
La compañía de Cupertino ya informó que sustituiría de forma gratuita los auriculares inalámbricos que presente problemas. Los auriculares serán puestos a prueba conscientemente al llegar al servicio técnico. Revisa si tus auriculares han sido fabricados antes de octubre de 2020, o si has detectado que tus auriculares inalámbricos tiene algunos de estos problemas. Recuerda que dispones de 3 años desde la fecha de compra para realizar la reparación.