La empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, compartió algunos detalles en cuanto a la instalación de Mojave en Mac Pro antiguas, así como la compatibilidad del Boot Camp con ciertos iMac.
Todo esto luego del lanzamiento de macOS 10.14 que se lanzó hace pocos días. En ese sentido, la compañía expresó cuáles son las tarjetas gráficas que son compatibles.
Compatibilidad de Mojave
Si tu Mac Pro tiene una de esas tarjetas, podrás usar macOS Mojave sin ningún problema, es decir, sin importar el año de su fabricación. En otras palabras, no importará que tu Mac Pro sea del año 2013 hacia abajo.
Las tarjetas gráficas son:
- MSI Gaming Radeon RX 560 128-bit 4GB GDRR5.
- SAPPHIRE Radeon PULSE RX 580 8GB GDDR5.
- SAPPHIRE Radeon HD 7950 Mac Edition.
- NVIDIA Quadro K5000 para Mac.
- NVIDIA GeForce GTX 680 Mac Edition.
En este mismo sentido, Apple manifiesta que “algunas otras tarjetas gráficas de terceros” podrían ser compatibles con Mojave, específicamente en los modelos que se ubican desde el 2010 hasta el 2012.
Asimismo, añaden: “las tarjetas gráficas de terceros varían, por lo que se debe consultar con el proveedor de su tarjeta gráfica específica para obtener detalles de compatibilidad” y mencionan la siguiente lista:
- AMD Radeon RX 560.
- AMD Radeon RX 570.
- AMD Radeon RX 580.
- AMD Radeon Pro WX 7100.
- AMD Radeon RX Vega 56.
- AMD Radeon RX Vega 64.
- AMD Radeon Pro WX 9100.
- AMD Radeon Frontier Edition.
Con respecto al documento de soporte que se menciona en el inicio, la empresa, expresa claramente quiénes son los que deben actualizar a la versión macOS 10.14, una clara señal de alerta para muchos usuarios.
Con Mojave y el adiós al Boot Camp en los iMac de 27 pulgadas de finales de 2012 con 3 TB de disco
Apple explica que no se podrá utilizar el Boot Camp si tienes una iMac de 27 pulgadas, que sea de finales de 2012 y con un disco duro de 3TB.
Si posees este iMac con la partición ya realizada para ejecutar Windows no podrás instalar macOS Mojave hasta que la elimines. Obviamente tampoco podrás instalar Windows posteriormente porque, como dijimos, el Boot Camp quedará inhabilitado.
Los de Cupertino no han explicado los motivos por los cuales se ha generado este problema, pero probablemente se deba algo relativo a la configuración de dicho disco duro.