Uno de los altavoces inteligentes más vendidos de la actualidad, es el Amazon Echo Dot. En este caso, se trata de la versión más compacta y económica del altavoz inteligente de Amazon, basado en la inteligencia artificial del asistente Alexa y con el que podrás lograr bastantes cosas sin invertir demasiado dinero. Sin embargo, a pesar de sus limitaciones en cuanto a la calidad de sonido y demás con respecto a modelos superiores, es compatible con todas las funciones habituales de Alexa.
Por ello, podrás vincular todos los servicios que desees de terceros siempre y cuando sean compatibles, de tal forma que si por ejemplo quieres usarlo para escuchar música no va a ser necesario que cuentes con Amazon Prime, por ejemplo, sino que directamente vas a poder usar otros servicios de terceros, incluyendo Apple Music, de tal forma que puedas disfrutar de las canciones que más te gustan sin problema.
Así puedes vincular tu cuenta de Apple Music con el Amazon Echo Dot paso a paso
Tal y como comentábamos, en este caso la integración del Amazon Echo Dot con Apple Music es muy sencilla, y está completamente permitida por ambas firmas por lo que no deberás realizar ningún paso excepcional y será muy sencillo realizar la integración del servicio. De esta forma, para ello tan solo deberás seguir estos pasos:
- Si aún no la tienes, accede al App Store desde uno de tus dispositivos con sistema operativo iOS o iPadOS y descarga la app de Alexa.
- Accede a tu Echo Dot dentro de la pantalla de opciones y, a continuación, entra en la sección de Skills y juegos.
- Dentro de la lista, busca por Apple Music y, en el skill, elige la opción de activar.
- Por último, inicia sesión con tu ID de Apple para vincular tu cuenta de Apple Music con Amazon y que tu Echo Dot pueda acceder a la misma.
Teniendo esto en cuenta, una vez que hayas realizado correctamente la vinculación, podrás pedirle a Alexa que, utilizando tu cuenta de Apple Music, reproduzca una determinada canción dentro de dicho servicio, en vez de utilizar los propios de Amazon, por ejemplo.
Además, al haber iniciado sesión podrás utilizar tu cuenta al completo con el asistente virtual, de tal forma que podrá acceder sin problema alguno a todas tus listas de reproducción y a los contenidos que hayas creado o personalizado, de tal forma que todo será algo más sencillo al poder pedir una de tus playlists sin problema alguno.