Iniciamos una semana en el mundo de Apple con nuevos problemas para algunas apps, Apple Music y App Store tienen algunos detalles en su funcionamiento. De acuerdo a la página de estado del sistema de Apple, problemas afectan a Apple Music y App Store.
Intermitencias, fallas y más en Apple Music y App Store
Algunas descripciones en las etiquetas de privacidad es lo que ha notado también 9to5Mac como falla en la App Store. Usuarios reportan errores en la descarga de canciones en Apple Music, además de no poder compartir una canción o compartir las propias letras. Si notas que la reproducción es lenta (como en nuestro caso) no se debe a un problema de tu conexión a internet.
Recordemos que hace un mes, varios servicios de Apple cayeron y en días consecutivos se registraron fallos en otros más. No es algo habitual dentro de Cupertino pero inclusive días antes se pudieron apreciar estos errores en las apps mencionadas. Los problemas oficialmente comenzaron este lunes a las 17:41 (horario peninsular español) y todavía no se tiene un reporte por parte de Apple.
También los desarrolladores pueden reportar errores a través del estado del sistema del desarrollador.
¿Cómo solucionar los fallos?
No queda más que esperar que Apple actualice la página de estado. Faltará saber si Apple especificará en dónde estaba el problema o se guardará las respuestas. Lo que sí es una realidad es que son dos apps vitales, dos servicios que se utilizan todos los días. Si tenías ganas de actualizar las apps de tu iPhone, iPad o iPod touch, puedes esperar unas horas más. De Apple Music no queda otra más que escuchar la música sin conexión.
No es una falla por regiones sino total, Apple indica que «todos los usuarios se están viendo afectados». Esperemos que en las próximas horas sea solucionado. Nosotros actualizaremos este post en cuanto tengamos la información sobre la modificación del estado de sistema de Apple.