Las intenciones de la compañía de la manzana mordida en implementar sus plataformas de entretenimiento, son ya bastante conocidas. Cambios de mando en proyectos estratégicos para tener una presencia más agresiva en mercados de entretenimiento y de la industria musical ocurren a menudo en sus cuarteles. Apple Music, Apple TV son algunos de sus ejemplos más conocidos.

Y recientemente, un nuevo logro se le atribuye a la plataforma musical de los de Cupertino. Hablamos de Apple Music. A pesar de su dura competencia como Spotify, Google Play Music o Amazon Music, Apple supo como liderar este grupo.

Apple Music lidera nuevamente

Y las cifras no mienten cuando Billboard anuncia que Apple Music acaba de alcanzar los 30 millones de subscripciones de pago. Es una cifra considerable, teniendo en cuenta que hasta junio de este año, 27 millones de cuentas registradas fueron anunciadas.

Sin embargo, no todo es para celebrar. La lógica percepción es que si esta lidera este ramo de música por streaming, debe ser completamente exitosa. O por lo menos satisfacer en su totalidad las necesidades de sus usuarios. Y no lo es.

 iOSMac Apple Music celebra sus 30 millones de suscriptores de pago

 

Apple Music necesita ofrecer más, según sus directivos

El propio Jimmy Lovine, quien lidera esta plataforma, afirmo que Apple Music aún no tiene lo suficiente como para mantener y satisfacer a sus suscriptores.

“Yo no creo que lo que ofrecemos ahora sea suficiente” – Jimmy Lovine, Ejecutivo de Apple Music

Asimismo, Jimmy también indico que aunque se incrementen los suscriptores por millones y su catalogo musical. Esto no garantiza que los números positivos se mantengan.

 

 iOSMac Apple Music celebra sus 30 millones de suscriptores de pago

 

En una entrevista para Billboard, Jimmy indica que el servicio va por buen camino pero este debe asegurar su futuro.

“Yo creo que estamos en nuestro mejor momento. tenemos a las personas indicadas para innovar y seguir mejorando el servicio.”

De igual modo, Zane Lowe, director creativo de Beats 1, asevera que Apple Music debe ser más que escuchar música.

“Necesitamos poner un contexto e historia al rededor de la música. Obviamente la música es el protagonista de la pasión. Es la llave que abre las puertas. Pero, ¿es lo que que está adentro lo que hace a un fan, super fan?

 

 iOSMac Apple Music celebra sus 30 millones de suscriptores de pago
Carátula de la Revista Billboard, edición Octubre 7
Fotografía de Miller Mobley, Billboard

 

Apple es consiente que también unas de las razones de su mala fama es la modalidad de pago y acuerdo con el artista. Algo que planea mejorar. Por el bien de música y el arte, esperemos que si.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.