Apple Music Classical, el excelente nuevo servicio de música clásica en streaming adquirido y convertido por parte de Apple recién presentado hace un año recibió una importante actualización ahora a la versión 2.0. Esto integra ahora varias novedades que merecen bastante la pena para descubrir en la app para iPhone y iPad.
Apple Music Classical 2.0 llega con miles de opciones nuevas
La última versión de la aplicación integra libretos de miles de álbumes. Los libretos ofrecen notas de acompañamiento en varios idiomas, biografías de compositores, información de orquestas, directores y solistas. Incluso integra información sobre la época de los temas, textos cantados y libretos de opera, lo que enriquece la comprensión de la música por parte de los usuarios que decidan escuchar.
Una vez que haya libretos disponibles para álbumes que se seleccione, aparecerá un icono de libro abierto en la esquina superior derecha de la pantalla. Si lo pulsas, se descargará el libreto, podrás ver mediante gestos de zoom, desplazarte y todo de forma que sea accesible ver el contenido. Además de los cuadernillos de álbumes, la versión 2.0 también integra un nuevo apartado de añadidos Recientes a la Biblioteca.
La app Apple Music Classical cuenta a suscriptores de Apple Music acceso a más de cinco millones de canciones de música clásica. Por ejemplo, los nuevos lanzamientos de alta calidad, así como cientos de listas de reproducción seleccionadas, miles de álbumes exclusivos y más prestaciones como biografías de compositores y profundizar en obras importantes.
La app ofrece una interfaz más sencilla para interactuar específicamente con música clásica. A diferencia de la app básica popular de Apple Music, ahora la versión Classical permite buscar compositores, obra, director, número de catalogo y más. Podrás conseguir un poco más de información a continuación en las notas editoriales, así como las descripciones.
Apple encargó retratos digitales de alta resolución de compositores famosos. Aquí es donde podrás hallar a Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin y Johann Sebastian Bach para la aplicación. Todo esto por medio de paletas de colores y referencias artísticas del periodo clásico correspondiente. De ante aviso, se anuncia que pronto también llegarán pronto más ilustraciones exclusivas que aporten un poco más de diseño, complemento, información e inclusive dar una opción única a esta interesante aplicación.