En el 2021, Apple anunció la posibilidad de que se lanzase un nuevo servicio de música para iOS. Estaba hablando de cubrir un sector un poco arriesgado y que pocas aplicaciones han rellenado ese hueco. Escuchar música clásica de calidad no es fácil y Apple quería que a través de Apple Music Classical, se pudiera conseguir. Se supone que en el 2022 llegaría, pero aún hay pocos atisbos. Hasta hace poco, que parece que cada vez está más cerca.
Apple Music Classical requerirá la instalación de Apple Music
Ya sabemos que Apple tiene a Apple Music, como el medio para escuchar música en los dispositivos de la marca. Es como un Spotify pero las malas lenguas dicen que con menos catálogo. La capacidad de audio y de calidad de la música, está fuera de toda duda, pero lo que también nos queda claro es que es un servicio de suscripción sin posibilidad de usarlo restringido de manera gratuito.
En el 2021 se quería añadir un plus a este servicio, mediante la música clásica. Para eso se quería crear el apartado de Apple Music Classical. No estaba claro si dentro de Apple Music o por separado. Se quería que el lanzamiento fuese para el año 2022, sin embargo no ha sido así y se espera que en fechas próximas se pueda lanzar. Así al menos se ha podido diferir del código encontrado en la beta de iOS 16.4
Ahora bien, el código en la versión beta sugiere que escuchar Apple Music Classical requerirá que los usuarios tengan instalada la aplicación estándar de Apple Music. Literalmente se dice: «Para escuchar en Apple Music Classical, deberá instalar Apple Music». Así al menos se lee en una línea en el marco MusicKit.
Es cierto, que de momento, no se ha encontrado una aplicación Apple Music Classical en iOS 16.4, pero claro, ya sabemos que eso tiene fácil solución en momentos posteriores añadiendo a la beta esa posibilidad.
Tendremos que ir mirando como evolucionan las betas de iOS para saber si finalmente tendremos listo el servicio de música clásica en Apple o si por el contario seguiremos esperando hasta iOS 17 o vete tú a saber. Lo que está claro es que quien la persigue la consigue. Ya desde el 2021. Suponemos que al final llegará.