El poder realizar una captura de pantalla rápida desde un iPhone o iPad está realmente claro el proceso y hay suficiente información en este medio donde podrás encontrar a detalle lo que hay que hacer, pero aquí hay que mencionar un dispositivo relevante como el Apple Watch. A continuación averigua cómo puedes hacer una captura con dicho dispositivo.
Aunque hay que mencionar que para realizar la captura de pantalla desde el reloj inteligente, deberás tener activa una opción desde ajustes en tu iPhone.
- En primer lugar tendrás que acceder a la app Ajustes de tu iPhone.
- Pulsa sobre en General.
- Ahora desliza la pantalla hasta la opción Activar Capturas de pantalla y pulsa en el interruptor deslizante para activar la función.
Una vez que la opción esté correctamente activa, quedará todo listo para realizar las capturas de pantalla en el Apple Watch.
Realiza una captura con tu Apple Watch
Para tener que realizar una captura de pantalla desde tu reloj inteligente no tiene absolutamente nada que ver con tu tipo de modelo, pues los pasos serán los mismos en todos los dispositivos Apple Watch.
- A uno de los laterales de tu reloj inteligente tendrás que colocar dos de tus dedos al mismo tiempo, luego pulsa en la Corona Digital y el Botón Lateral. Como recordatorio, no es estrictamente necesario dejar pulsado, pues con un simple toque bastará para poder realizar la captura de pantalla.
La captura de pantalla que tomes desde tu Apple Watch estarán de forma automática en el álbum de fotos de tu iPhone enlazado para realizar lo que quieras con ellas.
Cómo visualizar las capturas tomadas de este modo
Una vez hayas tomado algunas capturas de pantalla desde el Apple Watch podrás visualizarlas. Aunque esto sólo será posible si en primer lugar dicho reloj está enlazado con tu iPhone. Hay álbumes que ya aparecen por defecto en tu Apple Watch sólo serán “favoritos” y “Recuerdos”. Sin embargo, podrás cambiar el álbum sincronizado para poder verlo.
- Accede a la app Apple Watch de tu iPhone.
- Luego desplaza la pantalla hacia abajo hasta encontrar Fotos.
- Verifica correctamente que la sincronización de fotos esté activa con tus dispositivos.
- Tendrás que pulsar en Sincronizar álbum y seleccionar luego el álbum que quieras ver en tu dispositivo.
Podrás asegurarte de las fotos que se sincronizan, pues mediante una elección sabrás cuántas fotos están en tu reloj con un límite. Está restricción de fotos pueden estar en un rango de 25 fotos hasta inclusive unas 500, así que son una gran cantidad para no perderte de nada.