De acuerdo a un informe de fin de año de la firma Nielsen, Apple Music ha sido una de las más populares aplicaciones para smartphone de este año, con más de 54,5 millones de usuarios.

 

 iOSMac Apple Music con más de 54,5 millones de usuarios en 2015

 

Apple Music ocupa el numero 9 en el ranking de aplicaciones para smartphone

El servicio de música en streaming de Apple, se posicionó en el lugar número 9 del “Top de aplicaciones para smartphone de Nielsen del 2015“, con más de 54,5 millones de usuarios mensuales promedio en Estados Unidos, tan sólo en el período comprendido de enero a octubre de este año. Esa cifra representa un 26% en comparación con el mismo período del año pasado, con una tasa de crecimiento sólo superada por Facebook Messenger.

Es importante mencionar que las estadísticas de Nielsen representan usuarios mensuales promedio y no reflejan el número real de suscriptores. Los datos más recientes salieron a la luz pública el pasado mes de octubre, cuando el CEO de Apple, Tim Cook, reveló que aproximadamente 15 millones de personas estaban utilizando el servicio de streaming de Apple, de los cuales, 6,5 millones pertenecían a usuarios suscriptores del servicio de pago. Aunque es muy probable, que estos números hayan cambiado, una vez que los de Cupertino lanzaron la versión beta de Apple Music en el sistema operativo Android, aproximadamente un mes más tarde.

 

 iOSMac Apple Music con más de 54,5 millones de usuarios en 2015

 

Facebook Messenger, la aplicación con mayor tasa de crecimiento del 2015

Facebook Messenger, ha sido la aplicación para smartphones que ha tenido la mayor tasa de crecimiento en el 2015, cerrando octubre con 96,4 millones de usuarios mensuales, mientras que Instagram logró ganar el 23% respecto al año pasado, adjudicándose 55,4 millones de usuarios mensuales y Apple Maps, logró un alza del 16%, cerrando con 46,5 millones de usuarios.

Sin duda, la aplicación para smartphone más destacada del año fue Facebook, pues comenzó el año nada más y nada menos que con 126,7 millones de usuarios, seguido por los 97,6 millones de usuarios de YouTube y Facebook Messenger.

Mientras que las aplicaciones de la marca Google, dominaron el top 10, pasando del cuarto al séptimo lugar con Google Search, con 95 millones de usuarios, Google Play con 89,7 millones, Google Maps con 87,8 millones y Gmail con 75,1 millones de usuarios.

La fuerte presencia de Google se debe en parte a la fuerte presencia de Android en el mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos.

 

53% de los usuarios encuestados utilizan Android

El informe de Nielsen señala que  el 53% de los usuarios encuestados sobre las aplicaciones de smartphone utilizan un dispositivo Android, contra el 43% que poseen un iPhone. Y tú, ¿qué dispositivo utilizas?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.