Apple Music logo
Foto: Apple Newsroom

MIDiA Research publicó el miércoles un nuevo informe con cifras globales para el mercado de servicios de transmisión de música en función del segundo trimestre de 2021. Si bien actualmente Apple Music es el segundo servicio de música más utilizado, todavía está muy por detrás de Spotify.

Según la investigación, la cantidad de personas que se suscriben a los servicios de transmisión de música continúa creciendo rápidamente. Para el segundo trimestre de 2021, había 523,9 millones de personas suscritas a una de estas plataformas, lo que representa un aumento del 26,4 % con respecto al mismo período de 2020.

Apple Music el segundo servicio por detrás de Spotify

Apple Music representa el 15% de las suscripciones a plataformas musicales globales, lo que significa que ya superó los 78 millones de suscriptores pagos. Sin embargo, estos números aún no lo colocan cerca de Spotify, que, como era de esperar, todavía ocupa el primer lugar en el ranking mundial.

El principal competidor de Apple tenía más de 160 millones de suscriptores de pago en el segundo trimestre de 2021, que es el doble de lo que tenía Apple Music. Sin embargo, la compañía de investigación señala que la participación de mercado de Spotify cayó del 34 % en 2019 al 33 % en 2020 y ahora al 31 % en 2021. Si bien no hay riesgo de que Spotify pierda su posición de liderazgo en este momento, la competencia ciertamente ha estado tomando parte de sus usuarios.

Amazon Music viene justo detrás de Apple Music con una participación de mercado del 13 %, pero MIDiA Research señala que YouTube Music es el servicio de más rápido crecimiento por segundo año consecutivo, ahora con una participación de mercado del 8 %.

 iOSMac Apple Music el segundo servicio de transmisión de música más utilizado, pero aún muy por detrás de Spotify

Otra cosa a tener en cuenta es que, si bien la cantidad total de suscriptores del servicio de transmisión de música ha crecido en 2021, esto no significa que los ingresos de las empresas sean significativamente más altos. Eso se debe a que algunos suscriptores pagan menos debido a planes familiares, paquetes especiales (como Apple One) o precios reducidos en mercados emergentes, como explicó MIDiA.

La suscripción estándar de Apple Music cuesta $9.99 en los Estados Unidos, pero hay precios especiales para familias, estudiantes y suscriptores de Apple One.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.