Apple alcanza el objetivo de hacer que todo el catálogo de Apple Music esté disponible en Lossless para fin de año

0

Síguenos por #Telegram

Parece que fue ayer cuando Apple Music anunció el soporte para Lossless y Dolby Atmos hace unos meses, la compañía dijo que el catálogo comenzaría con 20 millones de canciones con soporte Lossless y el objetivo final sería tener todas sus 90 millones de canciones en la calidad para fin de año. Al 28 de diciembre, Apple parece haber alcanzado la meta de tener el catálogo de Apple Music disponible en Lossless.

Ahora el catálogo de Apple Music esta disponible en Lossless

Si bien es posible que tengas canciones en tu biblioteca solo con la etiqueta Apple Digital Master, es importante recordar que la compañía anunció que ninguno de los contenidos de audio comprados en iTunes contará con soporte de audio espacial o sin pérdida.

Hasta el momento ningún medio puede confirmar que cada una de las 90 millones de canciones de Apple Music estén realmente en Lossless, pero después de buscar cientos de artistas, no pudimos encontrar un solo, EP, álbum, colección o colección de grandes éxitos que no estuviera disponible en formato Lossless.

Más de 90 millones canciones disponibles en alta fidelidad

Cuando Apple anunció el soporte para esta alta calidad de audio, generó mucha controversia, ya que los usuarios no pueden transmitir contenido sin pérdida con los populares AirPods de Apple. No solo eso, sino que incluso los AirPods Max no puede transmitir Lossless, incluso con una conexión por cable.

 iOSMac Apple alcanza el objetivo de hacer que todo el catálogo de Apple Music esté disponible en Lossless para fin de año

Apple señala que los usuarios deben instalar iOS 14.6, iPadOS 14.6, macOS 11.4 o tvOS 14.6 o posterior para aprovechar las canciones en Lossless, aunque si planean escucharlas con auriculares, deben usar una conexión por cable. Con HomePod 15.1, por ejemplo, los usuarios pueden transmitir canciones en Lossless utilizando el HomePod o HomePod mini original.

Apple no indicó cuántas canciones cuentan actualmente con etiquetas Hi-Res Lossless y Dolby Atmos, aunque la transmisión en Hi-Res Lossless requiere un DAC externo, y Dolby Atmos necesita un maestro adecuado por parte de los artistas.

A partir de ahora, es diferente a que la compañía lleve todo su catálogo a Dolby Atmos o Hi-Res Lossless, pero probablemente puedas escuchar los últimos discos con la mejor calidad disponible, como Voyage de ABBA y Red de Taylor Swift (versión de Taylor).

Con Apple aparentemente cumpliendo su objetivo de hacer que todo el catálogo de Apple Music esté disponible en Lossless, la compañía alcanza otra “promesa de fin de año”, como lo hizo con Swift Playgrounds 4 y la compatibilidad con SharePlay en Mac. El tan esperado Universal Control, por otro lado, ahora está programado para ser lanzado en 2022. Pero no podemos tenerlo todo, ¿verdad?

Nos encantaría saber si en alguna de tus búsquedas recientes por Apple music has encontrado canciones sin el formato Lossless, déjanos tus comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.