El HomePod recibe compatibilidad con Lossless y Dolby Atmos gracias a la versión 15.1

0

Síguenos por #Telegram

Apple lanzó hoy diferentes versiones de sus sistemas operativos, el más relevante fue iOS 15.1. Sin embargo, hay dos productos que también reciben actualizaciones y se tratan de los HomePod y HomePod mini. El hermano mayor tendrá soporte amplio con audio sin pérdida y Dolby Atmos pero hay un pequeño detalle. El HomePod mini no tiene compatibilidad y hay una alternativa. Hoy te la revelamos gracias a 9to5Mac.

El HomePod tiene más facilidad en cuanto a compatibilidad respecto al modelo pequeño

WWDC21 fue clave para estos productos ya que se anunciaron novedades interesantes respecto a calidad de audio. Todo comenzó con Apple Music y la llegada de Lossless y Dolby Atmos, de inmediato se sabía que los HomePod recibirían la compatibilidad. Salieron las primeras betas del software HomePod 15 y fue regular.

En algunos sitios web tanto de medios especializados como en foros, en algunas versiones estaban desactivados y en otras las funciones estaban activas. Esto suele ocurrir con los sistemas operativos de Apple, prueban funciones y novedades durante una beta y en la siguiente puede ser desactivada.

La expectativa fue grande en los últimos días de cara al lanzamiento de las versiones finales de iOS 15 y más sistemas. Apple rechazó la compatibilidad de Lossless y Dolby Atmos para los HomePod. La explicación fue clara y corta, las funciones no estaban preparadas. Ahora con la versión 15.1, los de Cupertino ya incluyeron estas novedades pero no es nada sencillo experimentarlas en un HomePod mini.

Cómo reproducir audio espacial en el altavoz pequeño

De acuerdo con 9to5Mac, el HomePod original no tiene problema alguno respecto a reproducir contenido en Lossless y audio espacial. Funciona en un solo altavoz sin forzar a conectar un segundo para hacerlos par estéreo. El HomePod mini tiene el problema de que no es compatible con audio espacial.

Trataron de reproducir contenido con dos altavoces pequeños pero sin éxito, únicamente se reprodujo en formato Lossless. Lo que sí está claro es que hay un segundo dispositivo que convierte al altavoz pequeño en compatible con audio espacial, el Apple TV 4K.

En iOSMac:   Noviembre le da la bienvenida a los nuevos HomePod mini de colores

Lo negativo es que solamente se podrá realizar con dos HomePod mini y no con uno, como ocurre con el altavoz original. Basta conectarlos en modo estéreo y la magia sucederá. Para comprobar que las funciones están habilitadas en los dispositivos, realiza lo siguiente:

  • Abre la app Casa
  • Pulsa sobre el ícono de Casa en la esquina superior izquierda
  • Elige «Configuración» y luego en el perfil.
  • En la sección «Medios», pulsa en la pestaña «Música de Apple»
  • Activa las opciones de audio sin pérdida y Dolby Atmos.

Toma en cuenta que debes tener actualizados tanto un iPhone con iOS 15.1, el Apple TV 4K en tvOS 15.1 y el HomePod 15.1. ¿Lo vas a intentar?

Esperamos que Apple pueda dar solución a este conflicto y que el audio espacial llegue en su totalidad al HomePod mini sin ser indispensable contar con un segundo o un Apple TV 4K.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.