Si tienes un Mac M1 y actualizas a macOS Monterey, estas son las funciones exclusivas que te esperan

0

Síguenos por #Telegram

Apple lanzó el día de ayer una buena tanda de actualizaciones para sus dispositivos. Uno de los que se hizo esperar fue macOS Monterey. Dicha versión del sistema operativo tiene funciones interesantes aunque varias de ellas serán exclusivas para Mac M1. ¿Quieres saber cuáles son?

Apple comienza a segmentar a sus Mac M1 brindándoles funciones exclusivas de macOS

Ahora ya no solamente contamos con M1, recordemos que Apple ya presentó los chips M1 Pro y M1 Max. Los de Cupertino están en el primer año de dos que durará la transición a Apple Silicon. Es la segunda actualización después de macOS Big Sur y no dudamos que las funciones exclusivas seguirán diferenciándose conforme pasen más años.

¿Qué funciones exclusivas tiene macOS Monterey para los M1? No son algunas tan aclamadas, pondríamos una de ejemplo como indispensable que es el modo retrato en FaceTime. Así como ocurrirá con modelos de iOS y iPadOS, solo los Mac M1 podrán tener el desenfoque en el fondo de una videollamada.

El globo terráqueo interactivo y la experiencia detallada en ciudades solo estará disponible para estos Mac. Se pueden apreciar a detalle ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Londres, entre otros más, elementos como carreteras, árboles, edificios y más.

La captura de objetos es interesante, tanto que podrás convertir una serie 2D a un objeto 3D optimizado para realidad aumentada. El poder de los chips de Apple en los iPhone han demostrado ser una potencia bruta en esta materia.

¿Y Live Text en macOS Monterey?macOS

Sabemos que podrías preguntarte si la función más llamativa en iOS y iPadOS estaría en macOS Monterey. La respuesta es sí, una respuesta amplia ya que no será exclusiva de los Mac M1. Se ha demostrado que en equipos Mac con Intel sí está disponible. Podrás interactuar con el texto de tus fotos sin problema alguno.

Sobre Siri y la función de voz neuronal de texto a voz en más idiomas solo estará disponible en M1. El dictado en el dispositivo macOS. también es algo que cubrirá sin límite de tiempo y de cualquier longitud estando sin conexión.

En iOSMac:   Apple lanza la beta 6 para desarrolladores de macOS Monterey

Son unas cuantas funciones exclusivas que pueden ser relevantes para ti pero que esperemos puedas cubrir con una próxima migración a M1. ¿Qué te parece? ¿Ya estás pensando en renovar tu Mac? Cuéntanos la experiencia que tienes con los sistemas operativos de Apple en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.