Una patente de Apple podría reemplazar la corona por sensores en el Apple Watch

0

Síguenos por #Telegram

Ya lo he mencionado varias veces, pero creo que uno de los mejores dispositivos que tiene Apple actualmente es el Apple Watch. Ha pasado de ser un dispositivo que nos ayuda con los mensajes y notificaciones a ser una navaja suiza especializada en el cuidado de la salud. La empresa siempre está renovando y buscando cómo hacerlo mejor en todos los sentidos. Por ello esta patente tiene visos de hacerse realidad. Una patente donde la corona del reloj pueda ser sustituida por sensores.

Sensores colocados en el reloj para medir múltiples parámetros

 iOSMac Una patente de Apple podría reemplazar la corona por sensores en el Apple Watch

Como decíamos, uno de los aspectos más destacados del Apple Watch es su capacidad de medir diferentes parámetros de la salud de su usuario. Teniendo en cuenta esto, la empresa americana siempre está intentando innovar en este campo y va añadiendo nuevas funciones.

Según informó Patently Apple, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos publicó una nueva patente de la compañía. La corona digital en el Apple Watch puede ser reemplazada por sensores ópticos que pueden identificar los gestos del usuario.

La corona del Apple Watch es una de sus piezas fundamentales, y eso que fue muy controvertida cuando salió a escena, pero es cierto que nos recuerda que lo que tenemos en la muñeca es un reloj y no un ordenador, que también lo es. Además la corona nos sirve para realizar electro cardiograma (ECG) pero no sería un problema, según la patente.

La patente se llama “Reloj con sensor óptico para la entrada del usuario” y demuestra cómo la compañía puede usar nuevos sensores para permitir a los usuarios desplazarse por la interfaz mientras reduce el número de partes móviles en el Apple Watch con la eliminación de la corona digital. Los sensores ópticos detectarían los gestos realizados por los usuarios para convertirlos en controles del sistema.

Por ejemplo, el usuario puede realizar movimientos y gestos para controlar funciones del reloj. Los movimientos y gestos proporcionados por el usuario se pueden detectar directamente con los sistemas ópticos del componente de entrada, de modo que se reduce el número de partes móviles y se utiliza el espacio dentro del reloj de manera más eficiente.

Como decíamos, esos sensores serían capaces de realizar las funciones que ahora mismo se realizan por la corona. Desplazamientos, confirmaciones y ECG. Además es probable que añadiendo nuevos sensores, podamos ver nuevas funciones.

Eso si. No nos podemos felicitar aún, porque hablamos de una patente y como tal puede que sólo se quede en una idea y no se convierta en realidad. Pero desde luego tiene muchas oportunidades de ser una realidad.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.