El ECG del Apple Watch salvó la vida de un hombre

Apple watch ECG

Un usuario del Apple Watch ha contado su historia en Reddit el fin de semana para compartir la historia de cómo el dispositivo le salvó la vida. En la publicación en el foro, la persona dice que recibió una notificación de latido irregular seguida de una alerta de frecuencia cardíaca alta.

El Apple Watch salvando vidas.

El usuario de Apple Watch dice que llamó a los servicios de emergencia después de recibir estas notificaciones, y en el momento en que llegaron el usuario ya había “entrado en shock.” Antes de recibir las alertas de su dispositivo, se había sentido “totalmente bien.”

Esto fue lo que contó el usuario:

Llamé a emergencias, cuando llegaron, me encontraron en serios problemas. Mi cuerpo había entrado en shock, fui llevado al hospital en una camilla, y directamente fui llevado a un trauma. Me sentí totalmente bien antes de que todo esto pasara, y luego las notificaciones, y luego BAM, todo se parecía todo muy loco.

Cuando me recogieron los paramédicos, sufrí taquicardia, me dieron una intravenosa y me pusieron oxígeno, y aplicaron almohadillas de EAD a mi torso. Afortunadamente nunca necesitaron ser utilizados, pero me desmayé en la ambulancia en el camino al hospital. Me desperté en una cama de hospital

En el hospital, los médicos le aplicaron un ECG y observaron que todas las cavidades del corazón latían con normalidad, pero a un ritmo anormalmente rápido. Esto corrobora la alta alerta de frecuencia cardíaca que el reloj inteligente de Apple había detectado.

Los médicos le diagnosticaron de última instancia al usuario del Apple Watch con una taquicardia supraventricular, que se caracteriza por tener una frecuencia cardíaca más rápida de lo normal y que se manifiesta cuando se interrumpen los impulsos normales del corazón.

Una de varias veces que  Apple ha salvado vidas

Esta no es la primera ni la última vez que se le atribuye a al smart Watch de Apple  la detección de taquicardia supra ventricular o que puede salvar vidas en diferentes situaciones, definitivamente Apple ha acertado en darle el enfoque dirigido a la salud, ya que sin duda es un dispositivo increíble.

Aquí los diferentes casos donde el Apple Watch ha salvado vidas:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   watchOS 5.2 ya disponible, ahora incluye soporte de ECG en Europa