Netflix elimina AirPlay

Netflix ha explicado por qué dejó de ser compatible con la función AirPlay en su aplicación para iOS. El cambio se debe al lanzamiento de los nuevos televisores que ya incluyen el soporte para AirPlay, esto aparentemente nos deja ver, que no en una represalia por el reciente anuncio de nuevo Apple TV +, un servicio de video rival.

Una declaración oficial de Netflix este fin de semana dice:

Queremos asegurarnos de que nuestros usuarios tengan una excelente experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Con la compatibilidad de AirPlay con dispositivos de terceros, no hay manera de que podamos distinguir entre dispositivos (qué es un Apple TV y qué no lo es) o certificar estas experiencias.

“Por lo tanto, hemos decidido suspender el soporte de AirPlay en Netflix para garantizar que se cumpla nuestro estándar de calidad para la visualización. Los miembros pueden seguir accediendo a Netflix en la aplicación incorporada en el Apple TV y otros dispositivos”.

Anteriormente, la compañía solo había citado algunas “limitaciones técnicas” como la razón de haber eliminado AirPlay, dejando a algunos preguntándose si este cambio era en respuesta a castigar a Apple por entrar en competencia directa con Netflix.

Llegan los televisores inteligentes con AirPlay

Los “dispositivos de terceros” mencionados en la declaración de Netflix son televisores de LG, Samsung, Sony y Visio que están llegando al mercado. Forman parte de los esfuerzos para ampliar la disponibilidad de AirPlay antes del lanzamiento de Apple TV +.

En iOSMac:   Cargador de 18W para los próximos iPhone de 2019

Estos desarrollos significan que los usuarios de iPhone y iPad podrán emitir video a diferentes marcas de televisores, no solo dispositivos de Apple TV, sino que también significa que este video no incluirá Netflix.

La causa no fue Apple TV +

Fueron dos semanas después de la salida del nuevo servicio de video de Apple, para que Netflix decidiera terminar con el soporte de AirPlay en la aplicación de iOS; lo suficiente para generar sospechas de que Netflix estaba castigando a Apple. Twitter estaba lleno de comentarios cuestionando el motivo.

Sobre todo, porque las dos compañías ya están discutiendo temas delicados. Netflix recientemente dejó de permitir que los nuevos clientes paguen por sus suscripciones a través de la App Store o iTunes. Este cambio significa que ya no tiene que otorgar a Apple entre el 15 y el 30 por ciento de comisión a las tarifas de los nuevos suscriptores.

Pero aparentemente, el final del soporte de Netflix para AirPlay solo está relacionado indirectamente con el lanzamiento de Apple TV +, no como represalia.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.