Las contradicciones de Apple: Lossless en Apple Music pero no en los AirPods (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Recientemente Apple ha lanzado una nueva funcionalidad en Apple Music que hace que la calidad del audio se incremente exponencialmente. Ha lanzado dos nuevas mejoras para ser exactos. La calidad H-Fi y el audio sin pérdidas o Lossless. Sin embargo aunque te extrañe lo que te voy a decir, es cierto, no es compatible del todo con los modelos de AirPods. Entonces ¿De qué sirve tanto AirPods Max o Pro?.

La calidad de audio sin pérdidas o Lossless no es compatible con los AirPods Max o cualquier otro modelo

Apple Lossless

En el mercado de los auriculares tenemos muchos, muy diferentes, de distintas calidades, y colores, pero lo que tenemos claro es que los que de verdad valen son los los AirPods. Los modelos de Apple son los que queremos los usuarios de Apple. No son perfectos pero al final son los que usamos mas a menudo y la capacidad de que no tengan cables, les hizo en su día perfectos.

La empresa fue lanzando al mercado nuevos modelos. Ahora tenemos los Pro y los flamantes Max. Auriculares con unos precios nada contenidos que se suponen que ofrecen calidad a raudales aparte de estilismo. Los Max tienen problemas de condensación y los Pro que algunas veces no cargan. Pero son muy buenos y repito, muy caros.

De repente Apple lanza al mercado la funcionalidad de audio sin perdida en Apple Music. Comparamos este servicio ahora con Tidal y Spotify no tarda en anunciar que también ellos tendrán ese servicio. Todo parece que va viento en popa. Calidades nuevas y mejoradas a precios antiguos. Porque Apple ha advertido que no incrementará el precio de las suscripciones a Apple Music.

Pero, y es un PERO, esta nueva funcionalidad no es compatible con los AirPods. ¿Pero, es una broma?. No. No lo es. La empresa dice que para poder tener esa compatibilidad es necesario conectar esa fuente de audio (AidPods) mediante cable. Claro, entonces sólo podremos conectar y disfrutar de esa calidad con los Max. 629 euros. Vale, si, tenemos otras marcas y modelos pero no tenemos jack de audio en el iPhone o iPad. Entonces ¿Volvemos a introducir la entrada de audio?

En iOSMac:   Find My por fin llega a algunos modelos de AirPods

Es como volver sobre nuestros pasos desdiciendo todo lo que hasta ahora se ha argumentado para eliminar esas características.

Jon Prosser dice que la compatibilidad vendrá mediante una actualización de software

AirPods con cable

Lo único que puede salvar todo este embrollo es que se cumpla las predicciones del analista Jon Prosser. Éste que ya ha tenido aciertos en el pasado, afirma que la compatibilidad total de los AirPods con la calidad de audio sin pérdidas (La calidad Hi.Fi, sí parece que se consigue. Una calidad un poco más baja que la Lossless) vendrá de la mano de una actualización de software.

Más vale que sea así. Imaginemos a una persona que mensualmente paga los casi 10 euros que vale la suscripción de Apple Music, no porque sea la mejor si no porque es la mejor para Apple. Esa misma persona se ha comprado los AirPods Max porque habiendo tenido los AirPods sabe que la experiencia de usuario es maravillosa. Ve el anuncio de audio sin pérdidas sin aumento de precio y se alegra. Inmediatamente va a probarlo y no nota la diferencia. Se da cuenta que esa nueva mejora no funciona en sus auriculares sin cable de 629 euros.

Ahora ve a su primo, ese que siempre se mete con él por tener Apple, y ve como en su teléfono de 200 euros, con salida de audio, escucha Tidal por 20 euros al mes (Lossless) y con unos auriculares Sony de 350 euros.

Es para echarse a llorar o para replantearse el uso de Apple.

Deseamos que todo sea un mal sueño y que se consiga con esa mejora de software porque si no, Apple debería lanzar un accesorio a coste cero sobre todo para todos aquellos que tengan los Max. Que son 629 euros. Y lo peor, recién lanzados al mercado.

¿Qué opinas al respecto?. ¿Ha perdido Apple un poco el sentido de la objetividad?. Os leemos en los comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.