Badland+ portada

Hoy toca reseñar un juego de plataformas lleno de acción y con una historia de fondo muy extraña, hablamos de BADLAND+. Un título que ya fue ganador del Apple Design Award y catalogado como juego del año en 2013. En Apple Arcade está disponible como una versión con un plus añadido. Vamos a ver de qué se trata.

BADLAND+, una dinámica de juego basada en las leyes de la física

Ya hemos traído anteriormente juegos que se basan mucho en las leyes de la física. Eso ayuda a que no todo sea de ficción, al contrario, nos ayuda a vivir una historia increíble. En Badland+ te toparás con un escenario sacado de un cuento de hadas, está ambientado en un bosque que parece no tener fin. Hay algo raro que apenas jugando el primer nivel te darás cuenta: parece que no hay nadie más habitando ese extraño lugar. iOSMac BADLAND+, una aventura voladora en el que sobrevivir es clave (reseña) - Apple Arcade

Tendrás que descubrir, a traves de un personaje parecido a una mosca gigante, lo que está sucediendo atravesando una serie de trampas y obstáculos que impedirán que sigas por el camino boscoso. Lo primero que llama la atención en los primeros minutos de juego es su atractiva propuesta audiovisual. Los gráficos combinado con una banda sonora de sonidos frescos te arroparán por toda la travesía.

Por si fuera poco, Badland+ incluye un modo multijugador de hasta 4 jugadores en un mismo dispositivo. Esto viene bien cuando la dinámica del juego se te haga monótona y quieras invitar a un amigo o familiar a unirse a la acción. iOSMac BADLAND+, una aventura voladora en el que sobrevivir es clave (reseña) - Apple Arcade

Es un juego en el que simplemente tendrás que mantener un buen vuelo. Sobrevivir, como dice en el título de la reseña, será la clave ya que por ningún motivo te podrás detener. Ese es el motivo principal de los obstáculos, al ser en un bosque podrías atorarte con ramas de árboles u otros objetos. También podrás tomar impulsos que te ayudarán a salir más rápido del bosque, pero no vayas demasiado rápido. En el momento en el que un obstáculo te atrape y vas impulsado, poco a poco la pantalla se enfocará en el camino y perderás el nivel.

En cada camino te encontrarás con algunos poderes. Además del impulso, tendrás que ser cuidadoso de tomar los poderes de cambio de tamaño. Podrás ser un giganton hasta ser un objeto más pequeño que una canica. También en el camino te encontrarás con otros seres amigos que se pegarán a ti en busca de salir del bosque. Si puedes ayudarlos qué mejor, pero si no puedes no te preocupes, esto no condicionará la victoria en el nivel pero no obtendrás un buen puntaje general. iOSMac BADLAND+, una aventura voladora en el que sobrevivir es clave (reseña) - Apple Arcade

Para jugar en el iPhone, iPad, Mac o Apple TV no tendrás complicaciones. Basta con tocar una y otra vez la pantalla o el mando para tomar vuelo. Los controles son intuitivos, si tocas demasiado tiempo la pantalla o el mando volarás muy alto y podrás chocar contra todo. Debes de medir el ritmo adecuado y tomarle la medida a cada nivel. Son más de 100 niveles a los que podrás enfrentarte en solitario y más de 30 niveles en modo multijugador. iOSMac BADLAND+, una aventura voladora en el que sobrevivir es clave (reseña) - Apple Arcade

Una combinación ideal de gráficos, jugabilidad y experiencia iOSMac BADLAND+, una aventura voladora en el que sobrevivir es clave (reseña) - Apple Arcade

Vaya que Badland es un título de Apple Arcade muy interesante. Los premios que ha ganado alrededor del mundo lo avalan y la experiencia que te deja después de jugarlo es más que positiva. No hablo de un juego de fácil adicción, claro esta que la temática de los gráficos es la que te atrapa más que la jugabilidad. Si estás acostumbrado a este tipo de juego voladores muy probablemente se te haga adictivo. iOSMac BADLAND+, una aventura voladora en el que sobrevivir es clave (reseña) - Apple Arcade

No es un juego corto, tiene muchos niveles y la dificultad no es tan agresiva como se piensa al inicio. La clave de sobrevivir es entender que los obstáculos pueden ser derribados (como todo en la vida). Al ser un bosque más silencioso que otra cosa no existe nada que no te haga disfrutar de Badland+.

iOSMac BADLAND+, una aventura voladora en el que sobrevivir es clave (reseña) - Apple Arcade
Developer: HypeHype Oy

Esperamos que esta reseña haya sido de tu agrado. Recuerda que cada viernes en iOSMac publicamos un nuevo título de Apple Arcade. ¿Descargarás Badland+? La mejor actualidad e información sobre Apple la encontrarás aquí.