Los nuevos iPad Pro se enviarán a partir del 21 de mayo según Jon Prosser

0

Síguenos por #Telegram

Después de los lanzamientos anunciados por Apple surge una nueva incógnita. ¿Cuándo estarán disponibles los nuevos iPad Pro? Según Jon Prosser, los nuevos productos de la manzana comenzarán a llegar el 21 y 22 de mayo. ¿Se terminará cumpliendo?

Fecha de llegada de los nuevos iPad Pro

En concreto, Apple anunció que se podrán reservar los nuevos productos a partir del 30 de abril (este viernes). Estarán disponibles en la segunda quincena de mayo sin especificar fechas. De acuerdo a la información de Prosser, el modelo de 12,9 pulgadas con la pantalla mini-LED estará disponible el 21 de mayo. Al día siguiente, el modelo de 11 pulgadas empezará a enviarse y a llegar a los clientes.Dos tamaños iPad Pro 2021

https://twitter.com/jon_prosser/status/1386643873527697410?s=20

Es un poco extraño la fecha del modelo de 11 pulgadas, Apple no acostumbra a enviar sus productos en día sábado. Normalmente se envían entre semana y la disponibilidad ocurre casi siempre en días viernes.

Quedará ver la respuesta de los usuarios a las reservas del próximo viernes. Se sabe previamente bajo rumores que Apple está sufriendo con problemas en su cadena de suministro. La escasez de chips es el problema principal, además del retraso que podrían sufrir los envíos. Entre el anuncio oficial y el envío existe casi un mes (días hábiles) de diferencia.

Novedades de los nuevos productos

Lo más esperado es el chip M1 que nadie se esperaba fuera introducido para estos iPad. Tomando en cuenta que está diseñado para un ordenador, no cabe la menor duda que el desempeño será uno de los mejores en la historia para un iPad.

Las novedades más atractivas son las siguientes:

  • Panel mini-LED para la pantalla de 12,9 pulgadas (Liquid Retina XDR)
  • Puertos Thunderbolt para mejor conexión a pantallas externas (hasta 6K)
  • 5G en modelos Celular
  • Opción de almacenamiento de hasta 2 TB y memoria RAM de hasta 16 GB
  • Cámara frontal ultra gran angular con encuadre centrado (campo de visión de 122º)
  • Cámara delantera de dos lentes (gran angular de 12 mpx y ultra gran angular de 10 mpx)
En iOSMac:   Apple Pencil 3 recupera el diseño brillante

Resumen de novedades iPad Pro

Quedará ver el rendimiento demostrado en diferentes situaciones y con diferentes apps. El reto que Apple tiene con el iPad Pro es que sea lo más profesional que nunca se ha visto en un dispositivo portátil.

Otro tema que estará en balanza es el hecho de ver si el iPad es un rival digno con otro producto de su propia familia, el Mac. No queda muy clara la pretensión de Apple con dotar al iPad con un chip diseñado para ordenadores.

¿Te vas a comprar el nuevo iPad Pro 2021? Cuéntanos en los comentarios qué es lo que más te sorprendió del anuncio oficial sobre este producto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.