El iPad Pro y el iMac con M1 conquistaron a sus fans, el tiempo dirá si es digno de éxito (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

El Apple Event que muchos esperamos terminó sucediendo hace dos días, el iPad Pro y el iMac con M1 se llevaron el reconocimiento de muchos usuarios y no usuarios de la manzana. Además de las características y novedades, lo que fue más impresionante fue la manera de presentarlo (cosa que ya destaqué en un post de opinión). Toca pensar cuál es la estrategia que quiere seguir Apple. Como tocamos en otro post de opinión, el iPad fue pensado como un producto de la era posPC. Ahora todo cambia con el chip M1. Vamos a desmenuzar lo que significó el lanzamiento, en especial, de estos dos productos y lo que espero que Apple termine haciendo en el futuro cercano.

Dos cambios importantes en dos productos importantes, el iPad Pro y el iMac

Empiezo este post de opinión con un buen sabor de boca. Solo de recordar la manera tan de película de presentar un producto lo dice todo. Apple ya no se esperó a revelar el cambio más importante del iPad Pro, lo hizo de lleno y de una manera que será recordada por muchos años.

En cuanto al iMac, ante los rumores, fue algo esperado pero que sorprendió precisamente por ocurrir en un momento que pocos pensamos que ocurriría.

Dicho esto último, en un evento de primavera lo que sorprendió hace tiempo fue la presentación del primer iPhone SE. Esto ya se fue casi al olvido, al menos hasta el próximo año. De lo que todo mundo hablará y que mantiene la expectativa en WWDC21 es del iPad Pro y el iMac por los nuevos sistemas operativos que vienen.

Cambios importantes, uno en su interior y otro en el exterior. El chip M1 que es el primero fabricado por Apple en una nueva era ya demostró de lo que es capaz. Del otro lado fue de una manera colorida y con una pantalla de un grosor muy delgado, casi inspirándose en el Magic Keyboard del iPad Pro (conexión extraña). Los colores hacen recordar a los fans de ese Apple del pasado que presentó el primer iMac de colores en los 90s.

¿Qué quiere hacer Apple con un iPad con un chip dedicado a ordenadores?

Si piensas que Apple le dará macOS al iPad eso no ocurrirá, o al menos no hay pista alguna de ello. La clave está en WWDC21 y los cambios que puedan darle a iPadOS, al menos enfocándose en el iPad Pro. Además de lo que podamos ver en junio, es de sorprender que el chip M1 está alojado en un producto compacto. Ya no hablemos de que se trata de una era posPC, es que ya estamos en esa era con el chip M1.iPad Pro con pantalla externa 6K

En iOSMac:   El primer Apple Event de 2021 será el 20 de abril vía streaming desde Apple Park

Quizá el caso más cercano de un competidor es Surface de Microsoft. Aunque existen modelos de laptop, también existen modelos como la Surface Pro 7 que se acerca a ese tipo de ordenador portátil y ligero. La diferencia está en el nivel de procesamiento, gráficos y experiencia que puedas obtener. Me atrevo a decir que, a pesar de tener iPadOS, el iPad Pro dará mucha más potencia de lo esperado.

Lo que sí es una contradicción absoluta es que un MacBook Air con M1 es más económico, pero ya veremos qué evolución toma esto.

El iMac será uno de los ordenadores de escritorio más simpáticos y potentes del mercado

Debo confesar que estoy sorprendido que Apple lanzara este iMac. Esperaba verlo con una segunda generación o con un chip dedicado exclusivamente a ordenadores. Ahora, con lo del iPad Pro ya no es sorpresa que Apple haya dotado a su ordenador de escritorio estrella con este chip.

Del iMac me parece que no hay mucho que decir. Las características están aquí, algunas mejoras ya están hechas como la cámara FaceTime en 1080p (algo muy pedido en los usuarios que aún no llega a portátiles). El tipo de conexión a Ethernet que será a través del propio cargador, los colores que llegan también a los accesorios, etc. Ya habrá tiempo de ver las pruebas de rendimiento, el cambio que tanto pedían los fans llegó y a mi parecer no quedó a deber. El único «pero» que le pongo es que la pantalla no abarque la totalidad del marco.

Destinados al éxito, hay usuarios esperando por el iPad Pro y iMac con M1

Si tuviera el dinero disponible quizá iría por un iMac pensando en tenerlo en casa, ahora con la pandemia es una buena opción. Aunque para ser honesto, por primera vez he pensado en sustituir un Mac por un iPad únicamente por el chip M1. Quizá sea arriesgado pero el tiempo con los usuarios serán los jueces que determinen su éxito, no dudo que ocurra.

Dejando el lado del tema precio, así como hubieron usuarios que optaron por el Mac con M1, también habrán usuarios que elijan su nuevo iPad Pro con M1. Ellos serán los que determinen si es factible tanto como ordenador o como el dispositivo adecuado para trabajar.

Reitero, Apple tiene mucho que presentar en WWDC21 respecto a iPadOS. Con esa potencia del M1 necesitará un buen sistema para explotarlo al máximo. Comparte en la caja de comentarios qué opinión te dejaron los lanzamientos del iPad Pro y iMac con M1 en el Apple Event.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.