iOS 15 contará con notificaciones y más funciones de privacidad

0

Síguenos por #Telegram

iOS 15 incluirá notificaciones de usuario modificadas, una pantalla de bloqueo actualizada, una revisión de iMessage, características de privacidad adicionales y una pantalla de inicio de iPad rediseñada, según el sitio Bloomberg.

Qué esperar de iOS 15

Hasta ahora, se ha informado poco sobre iOS / iPadOS 15 antes de su probable debut en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio. El informe de este jueves dice que Apple se refiere a la próxima actualización como “Sky”.

Mark Gurman de Bloomberg informa:

Apple está planeando una nueva función que permitirá a los usuarios establecer diferentes preferencias de notificación, como si el teléfono emite un sonido o no, dependiendo de su estado actual. La mejora vendrá en forma de un nuevo menú que permite a los usuarios seleccionar si están conduciendo, trabajando, durmiendo o categorías personalizadas de su elección. El menú se mostrará en la pantalla de bloqueo actualizada y en el Centro de control del menú del iPhone y iPad para acceder rápidamente a la configuración.

Más funciones nuevas 

Además, Apple planea agregar una función de respuesta automática mejorada, reemplazando la actual disponible solo mientras se conduce. Se pueden enviar respuestas automáticas y las notificaciones se pueden silenciar, según configuraciones como “No molestar” y “Modo de suspensión”.

Gurman también dice que iMessage recibirá una gran actualización para alinearlo más con WhatsApp. Sin embargo, se informa que estos cambios todavía se encuentran “en una etapa inicial de desarrollo” y es posible que no estén disponibles de inmediato.

Las funciones de privacidad de iOS 15 se basarán en las introducidas en iOS 14. Esto incluye un nuevo menú para mostrar qué aplicaciones están recopilando datos.

Finalmente, el iPad recibirá “la actualización más significativa” en su pantalla de inicio desde el lanzamiento de la tableta en 2010. Esto, en esencia, alineará el iPad con la actualización del iPhone del año pasado. Si bien la tablet actualmente cuenta con widgets personalizables, estos deben permanecer en el panel de Hoy, (en el iPhone, puedes colocarlos en cualquier lugar).

“Los usuarios también podrán reemplazar toda la cuadrícula de la aplicación con solo Widgets”, escribe Gurman.

El mismo informe señala que la actualización de macOS de 2021 será mucho menor que la del año pasado.

Es casi seguro que Apple seguirá la misma trayectoria de años anteriores cuando se trata de implementar iOS e iPadOS 15. Eso significa mostrar el software por primera vez en la WWDC y luego hacer que las primeras betas para desarrolladores estén disponibles poco tiempo después. Ya que pasen algunos de meses y las pruebas suficientes, los nuevos sistemas operativos deberían salir al público en septiembre, cuando se anuncian los nuevos iPhones.

En iOSMac:   iOS 15: conoce la fecha de lanzamiento y todos los detalles sobre el nuevo software de Apple
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.