Apple lanza oficialmente iOS 14.5 más otros sistemas operativos

0

Síguenos por #Telegram

Desde inicios de febrero se dio a conocer una de las versiones más esperadas por los usuarios, iOS 14.5. Hoy finalmente sale a la luz la versión final de iOS 14.5 acompañado de macOS 11.3, watchOS 7.4, tvOS 14.5 y más. No cabe duda que la novedad más esperada por muchos usuarios es el hecho de poder desbloquear el iPhone gracias al Apple Watch al portar mascarilla.

iOS 14.5, de las versiones más esperadas y demoradas

Apenas la semana pasada que ocurrió el Apple Event muchos usuarios se hicieron la pregunta, ¿cuándo saldrá iOS 14.5? Ante la presentación de los nuevos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas y del nuevo Apple TV 4K con chip A12, los de Cupertino decidieron retrasar una semana más el lanzamiento de sus sistemas operativos.

Apple reitera que no tiene planes de fusionar iPad y Mac

Además de los productos como el nuevo iMac, también los accesorios tuvieron presencia como el AirTag. Evidencias de las últimas semanas mostraron que Apple ya estaba contemplando ambos lanzamientos, cosa que se confirmó en el Apple Event.

Desde el 2 de febrero, Apple puso a disposición de los desarrolladores y beta testers públicos iOS 14.5. Las novedades están a continuación:Descargando iOS 14.5

  • Compatibilidad 5G para dual-SIM en iPhone 12.
  • Opciones de salud financiera disponibles en la app Wallet
  • Apple Card Family, cuentas multiusuario para utilizar la tarjeta de crédito de Apple.
  • Desbloqueo de iPhone con Apple Watch mientras usamos una mascarilla (porque COVID-19).
  • Transmisión de eventos de Apple Fitness + con AirPlay 2.
  • Soporte actualizado con los nuevos mandos a distancia de las consolas Xbox Series S / X y PlayStation 5 para el iPhone y el iPad.
  • Nueva sección de «Objetos» disponible en la app Buscar (AirTag)
  • Nuevos gestos en la app de Música, incluyendo nueva función de compartir letras y más.
  • Dos nuevas voces en Siri que podrás configurar.
  • Un nuevo método para calibrar tu batería y revisar la salud actual de la misma.
  • App Tracking: Las apps te pedirán permiso para el rastreo de tu actividad y visitas en sitios web y otras apps.
En iOSMac:   Apple lanza iOS 14.8 y iPadOS 14.8 a un día del Apple Event

Permiso de rastreo App Tracking

Novedades en macOS 11.3

Así como en watchOS la novedad más visual es el desbloqueo del iPhone con mascarilla, en macOS 11.3 se destaca la compatibilidad de los nuevos mandos a distancia de las consolas Xbox y PlayStation. Además, si utilizas la app de Recordatorios podrás ingresar a nuevas opciones de clasificación. También, si tienes un par de HomePods en casa podrás configurar la salida de audio desde tu Mac.macOS Big Sur 11.2.1

Por último, podrás consultar el estado de garantía de tu Mac en la sección Acerca de este Mac, además de una nueva función de reproducción automática en Apple Music.

No cabe la menor duda que iOS 14.5 se llevará los reflectores, tan solo por el lanzamiento de la función de App Tracking. ¿Y tú, cuál es la novedad que más ansías probar?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.