Apple Music tendrá soporte de audio espacial con Dolby Atmos y transmisión sin pérdida de calidad

0

Síguenos por #Telegram

Vaya noticia que dieron a conocer los de Cupertino hace unas horas relacionado a su servicio de suscripción, Apple Music. Oficialmente a partir de junio, todo el catálogo de música tendrá opciones de calidad de música sin pérdidas aplicadas a más de 75 millones de pistas. También, el audio espacial con Dolby Atmos se integrará en el servicio y será compatibles con AirPods, AirPods Pro, AirPods Max y Beats con chip H1 o W1. Lo mejor de todo que será sin costo adicional. Los rumores, en una parte, terminaron por ser ciertos.

Apple Music se modernizará técnicamente ofreciendo un sonido de alta fidelidad y en 3D

Si ya eres un usuario de Apple TV+ y has escuchado el audio espacial en las series o películas, esto mismo podrás disfrutarlo en Apple Music a partir de junio. Las pistas compatibles con Dolby Atmos se irán agregando conforme el paso del tiempo, además de que se añadirán listas de reproducción especiales. Cada álbum que sea compatible con audio espacial será reconocido facilmente con un logotipo de Dolby Atmos.

Escuchar una canción en Dolby Atmos es como magia. la música proviene de todo lo que rodea y suena increíble. Apple Music está logrando su mayor avance en la calidad del sonido. Oliver Schusser, VP de Apple Music y Beats de Apple.

El propio Schusser anunció que trabajan con artistas como Ariana Grande, Maroon 5, Gustavo Dudamel, J Balvin, The Weeknd, entre otros. También se podrán escuchar artistas de géneros como hip-hop, country, latino, pop y música clásica.

Beneficios y cuándo se lanzará

Apple utiliza ALAC (Apple Lossless Audio Codec) con el objetivo de preservar cada bit del archivo de audio original. De acuerdo a información citada en su comunicado de prensa, todos los suscriptores de Apple Music podrán escuchar exactamente lo mismo que los artistas crearon en su estudio.

Se podrá habilitar en Configuración –> Música –> Calidad de audio. Se podrán elegir diferentes resoluciones y diferentes conexiones tanto para la escucha y descarga de música. Podrás elegir desde la calidad de CD (16 bits a 44,1 kHz) hasta lo nuevo de Hi-Resolution Lossless (24 bits a 192 kHz).

En iOSMac:   El CEO de Apple tomará parte en la prueba del App Store
Apple Music con audifonos
Foto: Chesnot/Getty Images

Todo esto estará disponible en junio de 2021 sin especificar fecha precisa de lanzamiento. Quizá Apple se espere para hacer el gran anuncio en WWDC21 y con ello se integre a iOS 14.6.

¿Qué te parece esta noticia? Compártenos en la caja de comentarios si tienes ansias de escuchar tu música favorita en este nuevo formato. Recuerda, toda la actualidad sobre Apple la encontrarás aquí en iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.