Problemas de condensación en los AirPods Max

0

Síguenos por #Telegram

A principios de diciembre los AirPods Max, los auriculares de diadema de Apple, tras cuatro años de desarrollo veían la luz. Se habían convertido en uno de los accesorios más esperados por los usuarios tras comprobar la calidad de sonido y de cancelación de ruido que ofrecían los AirPods Pro. Y lo cierto es que Apple volvió a cumplir con todas las expectativas de diseño, calidad y precio. Pero tras un mes de uso, algunos usuarios están reportando problemas de condensación en los AirPods Max, algo inconcebible en un dispositivo que se ha estado desarrollando durante 4 años y cuesta 630 euros.

Varios usuarios han reportado problemas de condensación en el interior de las copas de los AirPods Max

¿Cuándo se produce la condensación?. Básicamente por cambios de temperatura. Pero la condensación se agrava en función de los materiales. Y desgraciadamente el hecho de que estén hechos de acero inoxidable implica que los AirPods Max se enfríen mucho más que otros auriculares realizados en plástico, por ejemplo.

AirPods Max

Al ser metálicos y enfriarse más que si estuviesen fabricados en otro material, los nuevos auriculares de diadema de Apple puede que, en determinadas circunstancias de contraste de temperatura, condensen agua dentro de las copas de los auriculares. Y esto se ha podido ver en el tuit de Donald Filimon.

Y ya sabemos todos que el agua y la electrónica no se llevan muy bien. Por lo que la situación es preocupante. Es cierto que las circunstancias para que se produzca la condensación deben de ser muy concretas ya que no ha habido muchas quejas por parte de los usuarios.

En iOSMac:   Netflix podría estar probando el audio espacial para los AirPods

Habitaciones muy frías, su uso durante la realización de ejercicio físico, un uso prolongado o elevados niveles de humedad en el aire podrían ser circunstancias que favoreciesen la condensación de agua en el interior de los AirPods Max.

Uno de los problemas puede ser el hecho de que se hayan fabricado en acero inoxidable

Sean cuáles sean las razones no es admisible que se produzcan estos “fallos” en un productos de lujo de mas de 600 euros. Suponemos que Apple ya se habrá hecho eco de este problema que no se corresponde con ningún modelo en concreto e intentará encontrar una solución. Esperaremos a ver si ofrece algún tipo de comunicado oficial.

AirPods Max

Lo que está claro es que una de las máximas que siempre he practicado, una vez más, vuelve a confirmarse. Nunca te compres la primera versión de ningún producto y menos hoy en día. Desgraciadamente en muchos productos las marcas utilizan a los usuarios como probadores para localizar errores que “solo” se pueden comprobar en el verdadero uso diario de sus productos.

Si eres uno de los afectados por la condensación en los AirPods Max háznoslo saber y cuéntanos las circunstancias concretas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.