Assassin’s Creed Identity entre las 46.000 aplicaciones de iOS eliminados en China

0

Assassin’s Creed Identity y NBA 2K20 son algunas de las nuevas 46.000 aplicaciones de iOS que han sido eliminadas de la App Store China. Apple se ha visto obligada a eliminar todas las aplicaciones que carecen de una licencia del gobierno del país asiático. Ya informamos que a lo largo de este 2020 han sido eliminados más de 94.000 juegos de iOS en China.

La mayor parte de las nuevas 46.000 aplicaciones eliminadas de la tienda de aplicaciones son juegos. Esta regularización no es endémica de Apple, también Google ha sufrido esta limitación en su tienda para Android.

Assassin’s Creed Identity y NBA 2K20 eliminadas de las App Store China

En 2016 el país asiático hizo una nueva ley que exige a los desarrolladores obtener una licencia del gobierno para publicar sus aplicaciones en China. Algunos desarrolladores que han solicitado esta licencia, comentan que es muy complicado que el gobierno les autorice.

A partir del año 2016 tanto Apple como Google comenzaron a cumplir con la nueva ley, pero es cierto que Apple lo ha estado realizando muy paulatinamente. Esta situación a llevado a que decenas de miles de apps hayan sido eliminadas de la Store asiática.

Este año Apple comenzó a pedir a los desarrolladores una prueba de la licencia gubernamental, pero no hizo lo que estaba en su mano para hacer cumplir la nueva política China. Medios locales del país asiático informaron que los desarrolladores estaban comprados o inventando números ISBN, o lanzando la aplicación  en una Store del extranjero y luego cambiando a la Store China para eludir la ley. Apple también estaba permitiendo la entrada en la App Store mientras esperaban que el gobierno les concedieran la licencia.

Todo cambio en el verano pasado, Apple comenzó a eliminar aplicaciones que no cumplían con lo estipulado por el gobierno. Esta decisión ha sido un duro golpe para la economía de Apple. China representaba alrededor de una quinta parte de los  61.000 millones en bienes y servicios digitales vendidos a través de la App Store en 2019.

Apple dio a los desarrolladores hasta fines de julio para regularizar sus aplicaciones con una licencia válida. Se confirmó la eliminación de unas 30.000 aplicaciones en agosto. Apple se fijó ayer, 31 de diciembre como fecha límite para regularizar todas las restantes aplicaciones. Finalmente han sido 46.000 nuevas aplicaciones eliminadas, entre las que se encuentran juegos tan destacados como Assassin’s Creed Identity y NBA 2k20.

En iOSMac:   Spotify se independiza del iPhone y se hace fuerte en el Apple Watch

Trip Advisor puede ser la siguiente en desaparecer de la Store China

El gobierno chino también ha exigido la eliminación de algunas aplicaciones con licencia, por ejemplo Trip Advisor. La aplicación Tripadvisor se ha retirado de la App Store China, junto con otras 104 aplicaciones. El gobierno chino ya informó que esto era parte de una “limpieza” de aplicaciones “piratas” de Internet, aunque muchos pensamos que esto se ha hecho por razones políticas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.