App Store

En respuesta a las demandas de las autoridades chinas, Apple supuestamente eliminó miles de juegos de la versión local de la App Store del país en 2020, y es probable que todavía hayan más en proceso.

La App Store eliminó 94.000 juegos de China en el 2020

Tras las advertencias previas a los desarrolladores de iOS de China y la suspensión de las actualizaciones, se informa que Apple ha eliminado una gran cantidad de aplicaciones de videojuegos de la App Store de la región, pero sin dar mayores explicaciones.

Específicamente se trata para cumplir con las leyes chinas y las “actualizaciones de purga por suspensión”.

De acuerdo al Wall Street Journal, los títulos afectados son principalmente aplicaciones de juegos de paga. Según se informa, el gobierno de China revisó sus leyes en 2016 para decidir que títulos deben de tener una licencia oficial de las autoridades antes de que puedan venderse.

Hasta donde sabemos, solo una pequeña fracción de estos juegos podrá obtener una licencia“, dijo Rich Bishop del grupo de consultoría ChinaInApp al Wall Street Journal.

Anteriormente, el gerente de marketing Todd Kuhns del mismo grupo, explicó que Apple pudo ignorar la ley de 2016 para sus títulos de la App Store de iOS.

Nadie tiene del todo claro cómo Apple logró evitar hacer cumplir la regla de licencias de 2016 durante tanto tiempo“, dijo en julio de 2020. “Pero considerando que la guerra comercial entre Estados Unidos y China comenzó a calentarse a principios de este año, el momento es un tanto sospechoso.

Las estimaciones de la cantidad de aplicaciones eliminadas varían enormemente. El Wall Street Journal cita al grupo de defensa Campaign for Accountability, afirmando que 3.000 títulos presentes en otras regiones de la App Store no están en China.

 iOSMac La App Store eliminó 94.000 juegos de China en el 2020

Sin embargo, el informe también cita a la empresa de seguimiento del negocio de aplicaciones Sensor Tower que cree que se eliminaron 94.000 aplicaciones de la tienda de aplicaciones de China en 2020.

De enero a noviembre de 2020, los ingresos por juegos de Apple en China fueron de 13.000 millones de dólares. Eso es un 14% más que en el mismo período en 2019, pero los ingresos de 2019 fueron en sí mismos un 21% más altos que el año anterior, afectados por un cierre generalizado de juegos.

Apple no detalla qué aplicaciones se han eliminado, ni especifica el por qué. Sin embargo, la empresa emitió un comunicado con respecto a la acusación de que se estaba sometiendo a presiones políticas.

“Apple estudia estas solicitudes cuidadosamente cada vez que las recibimos, y las impugnamos y no estamos de acuerdo con ellas“, dijo un portavoz al Wall Street Journal . “Aunque las decisiones finales a veces van en contra de nuestros deseos, creemos que nuestros clientes están mejor atendidos cuando permanecemos en el país brindándoles acceso a productos que promueven la autoexpresión con protecciones de privacidad de clase mundial”.

Además de esta ronda de eliminación de juegos, Apple acordó previamente eliminar múltiples aplicaciones VPN que pueden haber sido utilizadas para eludir el llamado Gran Cortafuegos de China.

Por otra parte, Apple ha enfrentado críticas sobre sus políticas de la App Store por parte de Epic Games, desarrollador del juego “Fortnite”. Apple también ha reducido la tasa de comisión para los desarrolladores más pequeños.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.